anunció el gordo

¿Sabías que Javier Pereira fue niño de San Ildefonso?

El actor español Javier Pereira se inició en la televisión a una edad muy temprana, aunque no era estrictamente en el mundo de la interpretación... Fue niño de San Ildefonso y, lejos de pasar desapercibido, cantó dos años consecutivos el primer premio de la Lotería de Navidad, todo un logro.

El actor español Javier Pereira, en los Premios José María Forque en Sevilla, España.
El actor español Javier Pereira, en los Premios José María Forque en Sevilla, España. | Aitor Alcalde | Getty Images

Europa FM

Madrid22/12/2023 08:23

Ningún formato se le resiste; cine, teatro, televisión... Javier Pereira es el ejemplo del niño de San Ildefonso hecho actor. Cuando todavía no habíamos disfrutado del actor que daría vida al popular "Triki", Enrique Cobos, en la serie Al salir de clase (2001-2002), las cámaras de televisión ya le grababan totales para arrancarle unas palabras a aquel chaval de 12 años que había cantado el primer premio de la Lotería de Navidad.

Cameos en episodios de series conocidísimas de la historia de la televisión en España como 'Hospital Central' (2004), Aída (2009) o Doctor Mateo (2010), papeles protagonistas en producciones como Gran Reserva (2013), Amar es para siempre (2016-2017) o 'Cuéntame cómo pasó'... Pero tres años antes de que apareciera por primera vez en la pantalla interpretando un papel, en el año 1997, este madrileño de 42 años ya había prestado su rostro para dar en más de una ocasión la alegría de su vida a un puñado de españoles, acompañado por su compañera Susana Muñoz; El Gordo de Navidad.

"Trescientos milloooooooones de peseeeeeeetas", gritaba la versión adolescente del actor cuando, en 1994, volvió a gritar el premio gordo (y el tercer premio) por segundo año consecutivo, tras haberle tocado también en 1993. Como guiño a este pequeño hito, el actor aparece en el filme El Gordo: una historia verdadera (2010), para interpretar a Tomás, en una película basada en hechos reales que cuenta la historia de la Familia Lavigueur.

Uno de los últimos papeles del artista, que fue nombrado en 2014 Mejor Actor Revelación en los premios Goya por su papel en la película Stockholm, ha sido el de Chino en la serie Sagrada familia (2023).