Episodio negro

Steve Aoki sobre la tragedia del Madrid Arena: “Si lo hubiese sabido, habría suspendido la actuación”

El dj estadounidense Steve Aoki era la estrella de la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena y se terminó convirtiendo en una tragedia en la que fallecieron cinco jóvenes.

Steve Aoki
Steve Aoki sobre la tragedia del Madrid Arena: “si lo hubiese sabido, habría suspendido la actuación” | GETTY

Europa FM

Madrid14/04/2024 17:09

La noche del 31 de octubre de 2012 quedó marcada como una de las tragedias más grandes que se ha vivido en la noche madrileña. El recinto Madrid Arena desarrolló una macrofiesta de Halloween Thriller Music Park en la que se incurrió en múltiples irregularidades, entre ellas el exceso de aforo.

La principal atracción del evento era la actuación del dj estadounidense Steve Aoki , uno de los mayores exponentes de la música electrónica en ese momento, y fue justo cuando el autor de Wake up Call iba a ponerse a los mandos de su set cuando se produjo el triste suceso.

Según se pudo saber durante la celebración del juicio a la empresa promotora, la apertura de un portón para que los asistentes al evento pudiesen dirigirse a la pista central generó una aglomeración que, con el encendido de una bengala en medio de la multitud, derivó en una avalancha.

Una marabunta que, tal y como se pudo observar en las imágenes que salieron a la luz en diferentes medios de comunicación, provocó que se vieran hasta seis niveles de jóvenes apiñados unos encima de otros y en la que fallecieron 5 jóvenes, una de ellas menor de edad.

A pesar de los hechos, la fiesta continuó en todo momento, sin que los artistas que participaban en la fiesta llegasen a enterarse de qué estaba pasando.

Fue a las pocas horas cuando, una vez había salido a la luz lo acontecido, cuando Steve Aoki, que manejó su mesa de mezclas totalmente ajeno a la avalancha, se pronunciase al respecto.

“Me afectó muchísimo saber que tres personas habían muerto durante una avalancha humana que ocurrió en una de las salidas. La seguridad de mis fans siempre ha sido mi prioridad, y si hubiera sabido que había cualquier peligro había terminado mi concierto inmediatamente”, expresó en un comunicado, además de cancelar su siguiente show en Bilbao y mostrar sus condolencias con los familiares de las fallecidas.

Posteriormente, en una entrevista concedida a XLSemanal, Aoki explicó que “si lo hubiese sabido, habría suspendido la actuación”. “Aquello fue una tragedia. Yo no me enteré hasta la mañana siguiente (...) Es una sensación horrible pensar que aquella gente murió mientras yo estaba pinchando”.