EN NUEVA YORK

Una adolescente cae al vacío desde una atracción y dos hombres la cogen al aire

La joven fue trasladada a un centro hospitalario tras caer desde unos siete metros y medio en el parque de atracciones Great Scape de Queensbury, en Nueva York.

Una adolescente cae al vacío desde una atracción
Una adolescente cae al vacío desde una atracción // Youtube

Europa FM

Madrid 26/06/2017 20:20

La adolescente, de 14 años, natural de Delaware (EEUU), estaba suspendida desde la cabina de una de las atracciones. Cuando los técnicos del parque se dieron cuenta de lo que estaba pasando, pararon el funcionamiento de la atracción y las personas que se encontraban en el lugar del incidente acudieron en su ayuda. La secuencia fue grabada por uno de los testigos.

En las imágenes, difundidas en las redes sociales, se ve cómo la joven se sujeta a una parte de la cabina e intenta balancearse para volver a su interior, sin éxito. Sus manos se acaban resbalando de la estructura a la que estaba sujeta y su cuerpo cae al vacío.

Dos visitantes del parque, Matthew Howard, de 47 años, y su hija de 21, Leeann Winchel, que se encontraban justo debajo de la chica, consiguieron atraparla al vuelo con sus brazos.

Según informa el diario The Guardian, la joven fue trasladada a un centro hospitalario tras caer desde una altura de unos siete metros y medio en el parque de atracciones Great Scape de Queensbury, en Nueva York. La chica fue trasladada al Centro Médico de Albany en condición estable y sin heridas graves.

Matthew Howard explicó a The Guardian que se estaba marchando del parque con su familia cuando escuchó a alguien pedir ayuda. El hermano pequeño de la adolescente atrapada, sentado en la cabina, estaba llorando de manera desconsolada y gritaba que no podía aguantar. El hombre se colocó justo debajo de la atracción, para poder atraparla. “Le dije: ‘Está bien! Está bien, déjala ir, yo te cojo, cariño”, explicaba.

“No podía dejar que esa niña muriera”, confesó. Cuando la joven cayó, él y su hija la atraparon al vuelo, pero también cayeron al suelo. El "héroe" fue trasladado al médico y le diagnosticaron una pequeña lesión en la espalda.

Howard y su hija Winchell, que quiere ser enfermera, visitaron a la niña en el hospital y dijeron que “se encontraba de buen humor”. Su hermano pequeño reconoció que lo pasó muy mal, pero no resultó herido. No sabían cómo la niña se había caído de la atracción.