EGIPTO | EMBADURNADOS DE ACEITE SOBRE LOS COCHES OFICIALES

Así es el desfile de graduación de policía más sexy (y extraño): "Podría ser la cabalgata del Orgullo"

Embadurnados en aceite, con el torso desnudo y sobre coches (o tirando de ellos), así es este excéntrico desfile de los recién graduados de la Policía de Egipto, cuyos vídeos han dado ya la vuelta al mundo.

Desfile de graduación de la Policía de Egipto
Desfile de graduación de la Policía de Egipto

Europa FM

Madrid19/10/2020 09:17

En el tradicional desfile de graduación de la Policía de Egipto, no es extraño ver una gran exhibición de fuerza física de los cadetes, que celebran su entrada en el cuerpo con gran solemnidad y un toque de sexualización que no ha pasado desapercibido.

Flexiones, abdominales, dominadas, arrastre de ruedas de camión o vehículos, siempre con el torso desnudo y brillante por el aceite, ha convertido este desfile de graduación en una suerte de "cabalgata del Orgullo" para muchos de los usuarios de redes sociales que compartieron fragmentos de la curiosa celebración.

Al desfile -retransmitido por la televisión egipcia- acudieron numerosas personalidades del país, como el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría, entre altos mandos del Ejército del país y distinguidos mandatarios, que disfrutaron del espectáculo desde las gradas oficiales.

"Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto", comentaba un tuitero, que no dudó en añadirle la canción de 'YMCA' de los Village People para darle un toque más teatralizado.

En los vídeos que mostraba la televisión del país durante el desfile, también aparecían estos forzudos policías entrenando con cuerdas, haciendo verdaderas exhibiciones de fuerza muscular, o luciendo su traje "de gala" para deleitar a los presentes.

"Aquí está la banda de cornetas y tambores de Ramsés II", escribían en Twitter haciendo referencia al curioso uniforme que parece sacado de un parque temático sobre el Antiguo Egipto faraónico más que otra cosa.

¿Qué pensarán ellos de nuestra cabra y nuestra bandera mal dibujada en el cielo?