Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA ANÉCDOTA DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

El 'fallo' que impidió completar la bandera de España en el cielo por parte de uno de los aviones de la Patrulla Águila

Uno de los aviones de la Patrulla Águila, encargados de dibujar la bandera de España en el cielo con humo de colores, no lanzó el color rojo previsto, convirtiéndose sin duda en la anécdota más destacada del Día de la Fiesta Nacional.

Europa FM
  Madrid | 13/10/2020
Patrulla Águila

Patrulla Águila / EFE

Este 12 de octubre se celebraba el Día de la Fiesta Nacional, con diversos actos presididos por los reyes y las personalidades más destacadas del Gobierno. Entre desfiles y exhibición de fuerza militar, llegaba la anécdota del día.

Como cada año, siete aviones pertenecientes al grupo de vuelo acrobático del Ejército fueron los encargados de dibujar la bandera de España en el cielo, como homenaje a los militares fallecidos en acto de servicio.

Sin embargo, cuando la Patrulla Águila se disponía a pintar la bandera sobre Madrid, uno de los aviones lanzó el humo de color blanco en lugar del rojo que correspondía para completar la bandera.

De esta forma, los colores de la bandera quedaron alterados en el cielo mientras los asistentes se preguntaban qué habría podido pasar.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que pudo producirse un 'fallo técnico'. Los aviones de la Patrulla Águila tienen más de 30 años y serán reemplazados en los próximos meses.

Rápidamente, la red se llenó de memes y comentarios sobre la anécdota, así como muestras de apoyo al piloto del avión que sufrió el citado 'fallo técnico':

 

 

 

 

Recordamos que el año pasado, la anécdota vino de la mano de un paracaidista que quedaba atrapado en una farola durante unos minutos, cuando descendía con la bandera española.

El paracaidista que descendía portando la bandera, en la farola en la que se enganchó

El paracaidista que descendía portando la bandera, en la farola en la que se enganchó / EFE

Últimas Noticias