Especial

PREMIOS GOYA 2024

La fiesta del cine español

Ganadores

Ganadores

Mejor canción original

Mejor canción original

#SeAcabó

#SeAcabó

Actuaciones

Actuaciones

Más noticias

Más noticias
EL TRIUNFO DE 'LA SOCIEDAD DE LA NIEVE'

El beso de J.A. Bayona a su novio, el momento más viral de los Goya 2024

J.A. Bayona fue el gran triunfador de la noche de los Premios Goya 2024. Su película, La sociedad de la nieve, recibió 12 cabezones (de los 13 a los que optaba) y, antes de subir a recoger el galardón a Mejor director, lo celebró besando a su chico, el diseñador de vestuario Alejandro Navas.

El director J.A. Bayona en los Premios Goya 2024
El director J.A. Bayona en los Premios Goya 2024 | Gtresonline

Europa FM

Madrid11/02/2024 14:47

J.A. Bayona conquistó el cuarto cabezón a Mejor director en la gala de los Premios Goya 2024. El director de Barcelona fue el gran triunfador de la fiesta del cine al conseguir con su película, La sociedad de la nieve, un total de 12 galardones. Es la primera vez que uno de sus filmes consigue el premio a Mejor película.

El director de Lo imposible y Un monstruo viene a verme recibió cada premio de la cinta con emoción, al fin y al cabo el espíritu de los supevivientes de Los Andes se trasladó al rodaje y todo el equipo formó una sociedad durante el tiempo que duró el proceso, y no pudo retener sus impulsos cuando se entregó el premio a Mejor director. Al oír su nombre besó con pasión a su chico olvidándose de las cámaras.

El cineasta, siempre discreto con su vida privada, se saltó su norma no escrita para celebrar su cuarto Goya —los anteriores fueron por El orfanato (2007), Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016)— con su acompañante. El cineasta se impuso en esta ocasión a sus compañeros David Trueba, Isabel Coixel, Víctor Erice y Elena Martín.

Quién es el novio de J.A. Bayona

La reacción de J.A. Bayona al recibir este premio fue una sorpresa por lo inesperado del gesto y porque tampoco se sabía de la relación con el diseñador de vestuario Alejandro Navas.

El joven alicantino de 27 años forma parte del equipo de La sociedad de la nieve, como refleja en su perfil de LinkedIn y muestra esta foto de grupo que toda la plantilla se hizo en la alfombra magenta de la gala. Alejandro posa justo al lado del director de arte Alain Bainee y el actor Blas Polidori.

Estudió en la EASD | Escola d'Art i Superior de Disseny de València y en la Accademia IUAD Napoli. En su currículo se incluyen numerosos títulos algunos tan conocimos como La Mesíasy The Crown (participó en la sexta temporada que se rodó en España).

En La sociedad de la nieve participó en distintas etapas. En la primera, entre los meses de enero y julio de 2022 y en la segunda, en julio de 2023.