Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VOLVIÓ MÁS JOVEN

El caso del astronauta que rejuveneció después de estar un año en el espacio

Scott Kelly pasó 340 días en la Estación Espacial de la NASA y cuando volvió parecía mucho más joven que cuando partió. Gracias a su hermano gemelo, que pasó esos mismo días en Tierra, los científicos han descubiero que Kelly ha vuelto un poco más joven, al menos físicamente.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:12 horas

Scott Kelly y su hermano Mark

Scott Kelly y su hermano Mark / Agencias

¿Tiene Scott Kelly la fórmula de la eterna juventud? Esa es la pregunta que se hicieron todos los investigadores de la NASA después de que éste volviera del espacio.

El astronauta Scott Kelly pasó 340 días a bordo de la Estación Espacial. Al volver a la Tierra, los expertos en materia se dieron cuenta de los evidentes cambios físicos que había experimentado el cuerpo de Kelly, según informa The Independent.

Aprovechando que el astronauta tiene un hermano gemelo, Mark Kelly (que pasó esos mismos 340 días en Tierra), los científicos se han centrado en investigar y comparar los cambios físicos que han experimentado ambos hermanos. Una oportunidad única.

Por lo visto, la explicación de todo esto reside en los telómeros, unas partículas que tienden a alargarse pero que, a medida que envejecemos, se van acortando. Los científicos comprobaron que los del astronauta eran más largos que los de su gemelo debido al tiempo que pasó en la Estación Espacial.

Los expertos están tan sorprendidos con este descubrimiento que han iniciado un estudio que involucra a 20 astronautas para saber más exactamente que fue lo que sucedió.

Fotografía de la NASA que muestra al astronauta estadounidense Scott Kelly

Fotografía de la NASA que muestra al astronauta estadounidense Scott Kelly / EFE