RETO VISUAL

¿Cuántos tonos de rojo distintos ves en la imagen? El nuevo reto visual que pone a prueba tu agudeza visual

Nos encantan los retos, y eso es un hecho. Pero este es particularmente difícil. A priori, no parece más que una imagen con una serie de tonos de rojos pero, ¿cuántos logras distinguir? ¿Cuántos hay en realidad? La respuesta te va a sorprender...

👉 ¿De qué color ves este armario? La nueva ilusión óptica que se ha vuelto viral

Reto visual: ¿Cuántos tonos de rojo ves?
Reto visual: ¿Cuántos tonos de rojo ves? // Twitter/ @beatrriix

Europa FM

Madrid 14/09/2020 07:02

Una usuaria preguntaba en Twitter cuántos colores éramos capaces de distinguir en una imagen aparentemente sencilla. ¿Cinco, seis, once? La gran disparidad de respuestas convirtió esta siempre pregunta en todo un reto viral. Y tú, ¿cuántos crees que hay?

Aunque la propia usuaria aseguraba que solo veía cinco tonos, fueron muchos los que discrepaban con su apreciación, hasta el punto de acumular más de mil respuestas a su aparentemente sencilla pregunta.

Es cierto que la mayoría se quedan en un número comprendido entre 5 y 10, pero otros hablan de más de 13, e incluso los más espabilados han tirado de la tecnología para obtener un resultado absolutamente sorprendente en comparación con la agudeza del ojo humano.

"Veo 7 pero con degradados, puede ser que mi monitor esté en las últimas 😅. Si alguien tiene curiosidad, hay 81 😬.", comentaba un usuario.

Para otro, en cambio, la cifra bajaba ligeramente: "Segun XnViewMP tras analizar la imagen que hay en el hilo twitter...tambien me salen 77 :D"

¡Qué locura!

👉 Ilusión óptica: estas esferas, aparentemente distintas, son todas del mismo color, ¿sabes cuál?