ASQUEROSO CHALLENGE

Defecar en las piscinas: nuevo reto en Valencia

Segorbe es la última localidad valenciana afectada por éste nuevo challenge.

Imagen de archivo de una piscina
Imagen de archivo de una piscina // Pixabay

Europa FM

Madrid 02/08/2019 11:55

La nueva moda de este verano es hacer cualquier tipo de reto para pasar el rato. Internet está plagado de retos virales que cada vez nos está sorprendiendo más. En la comunidad valenciana ya han sido varios los casos en los que se ha procedido al cierre de piscinas públicas por la presencia de heces.

Segóbriga Park ha sido la última en sufrir esta problemática y el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de cerrar sus instalaciones. El parque volvió a abrir el jueves sobre las 13:15, aunque no es la primera vez que se encuentran estos excrementos en la piscina. El miércoles de la semana anterior la piscina cerró por el mismo motivo.

Los trabajadores del centro aseguran que en 19 años "no había pasado nada similar y es una 'putada' ". Los expertos aseguran que éste nuevo challenge de defecar en las piscinas puede ser algo insalubre.

Los implicados en esta 'nueva moda' son jóvenes de 12 a 16 años, quienes consideran este acto algo 'gracioso'. Otras localidades que han presenciado heces en sus piscinas han sido Catarroja, Massanassa y Tavernes Blanques.

El reto es más peligroso de lo que parece ya que el agua estancada es un foco importante de bacterias, por esa razón se echa el cloro en las piscinas. El aumento del número de bacterias por la 'caca' puede ser muy perjudicial para la salud. Para la desinfección de las piscinas se necesitan echar muchos productos químicos en el agua y aumentar el nivel de cloro.