VIRAL EN REDES SOCIALES

Le emoción de una niña ciega al recibir su regalo de Navidad más esperado

Emrie, de tan solo siete años y ciega de nacimiento, no se esperaba que su sueño para estas Navidades se iba a hacer realidad: recibir la saga de Harry Potter en braille para poder leer ella misma los libros de su personaje favorito. Todo ha sido posible gracias a su tía, que logró recaudar el dinero de los costosos libros a través de un crowfunding.

Emrie recibiendo la saga completa de Harry potter adaptada al braille
Emrie recibiendo la saga completa de Harry potter adaptada al braille // @katescookieskc / Instagram

Europa FM

Madrid 05/01/2021 13:42

Los libros de Harry Potter siguen siendo, por mucho que pasen los años, uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un niño. La historia del niño que sobrevivió sigue inspirando a las nuevas generaciones que se sumergen, como las primeras personas que conocieron la saga a finales de los años 90, en el mundo de la magia.

Sin embargo, para los niños como Emrie, que sufre una enfermedad genética que le impide ver, que le regalen una de sus historias favoritas en braille ha sido uno de los mejores regalos de Navidad que ha podido recibir en su corta vida.

Y es que, con tan solo siete años, la pequeña ha provocado que el mundo se encogiera de ternura, al ver a través de un vídeo la reacción que ha tenido al descubrir que su regalo de Navidad era la saga adaptada para ella de su mago favorito.

Su pasión por Harry Potter comenzó a raíz de su padre, que empezó a leerle todos los días un trocito cada noche de su historia. Sin embargo, cuando acabó junto a ella Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la pequeña decidió que quería seguir leyendo los libros ella sola dado que la historia se ponía cada vez más interesante.

Ante los deseos de Emrie, su tía decidió, dada la carga económica que suponía unos libros adaptados al braille, abrir una página de crowfunding a través de GoFundMe para cubrir los gastos del sueño de la pequeña. Y es que cada libro adaptado al idioma asciende a un total de 200 euros.

La página pronto comenzó a recibir pequeñas donaciones de personas desinteresadas conmovidas por los deseos de la niña que llevaron a la recaudación de más de 4.200 dólares (3.400 euros) en menos de 24 horas.

Un presupuesto muy superior al necesitado y que ha ayudado a que la familia logre comprar, además de la Emrie, cinco sagas completas más en braille que han sido donadas a bibliotecas y escuelas de la ciudad de Kansas City (Estados Unidos) en donde reside la familia.

"Gracias, gracias y gracias a todos los que habéis donado y habéis hecho estas Navidades super especiales para mi sobrina Emrie. Como podéis ver esta más que contenta por poder leer ella misma los libros de Harry Potter" publicaba la tía de la niña en redes sociales. Y es que la felicidad que desprende la niña al leer con sus propios dedos la palabra Harry Potter alegra la Navidad y el día a cualquiera.