POPULAR YOUTUBER

Esta chica con un tumor facial quiere cambiar el concepto de belleza para ayudar a otras chicas en su situación

La historia de superación y positivismo de Marimar Quiroa, una youtuber con un tumor en la cara, se ha convertido en un must para todas aquellas personas que sufren insultos, discriminación o bullying.

Marimar Quiroa en uno de sus vídeos tutorial para YouTube
Marimar Quiroa en uno de sus vídeos tutorial para YouTube // The Mirror

Europa FM

Barcelona 18/08/2016 17:23

Los injustos cánones de belleza provocan que las situaciones de acoso o bullying por el aspecto físico sean cada vez más habituales. Justamente contra eso es por lo que lucha Marimar Quiroa, una joven youtuber que está arrasando en las redes sociales por su positivismo y su fuerza de voluntad.

De pequeña se le detectó un tumor benigno en el sistema linfático de la zona cervical, conocido como higroma quístico. Ese tumor, pese a no ser cancerígeno, se reproduce de manera desproporcionada, con lo que Marimar ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para reducir el tamaño del bulto. Aún así, y pese a los grandes costes que suponen estas operaciones, la youtuber no se ha sometido a la intervención decisiva que le permitiría poder extirpar el tumor casi en su totalidad.

Así pues, esta enfermedad le ha obligado a tener que respirar con un tubo conectado al esófago, comer a través del estómago y comunicarse mediante lenguaje de los signos, ya que padece sordera parcial. Aún así, Marimar Quiroa, lejos de deprimirse y encerrarse en su habitación, ha decidido demostrar que la voluntad está por encima del acoso convirtiéndose en una youtuber de éxito gracias a su pasión, el maquillaje. Pese a que aún se encuentra estudiando para ser maquilladora, los consejos y trucos de Marimar están cautivando a los millones de usuarios que están viendo sus vídeos alrededor del mundo, y es que la youtuber ya cuenta con más de cien mil seguidores.

Así, la youtuber pretende cambiar el concepto de belleza que la sociedad tiene hoy en día, y ha asegurado en su cuenta de Instagram que "la modelo perfecta no significa una cara y un cuerpo perfectos, es mostrar tu propio concepto de belleza". De esta manera, espera poder ayudar a personas que se encuentren en su misma situación, dándoles apoyo, consejo y, sobretodo, una buena dosis de positivismo.