Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

La Guardia Civil alerta de que no abras este mensaje de WhatsApp

Si recibes un mensaje de WhatsApp de un contacto que no conoces, no lo abras. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha avisado a la ciudadanía de esta nueva forma de ataque informático.

@europa_fm | Barcelona | 17/12/2018

No te fíes de todos los mensajes de WhatsApp, podrían estar engañándote

No te fíes de todos los mensajes de WhatsApp, podrían estar engañándote / Agencia

Los ladrones informáticos se las ingenian para conseguir su objetivo. Por esta razón, hay que tener cuidado qué emails abrimos, a qué páginas web accedemos o a quién aceptamos en nuestras redes sociales.

El último peligro informático es a través de WhatsApp. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha advertido que si recibes un mensaje de un contacto desconocido, no lo abras ya que podría tratarse de un programa malicioso. Es decir, que podrían instalarte un 'malware' en tu ordenador, tablet o móvil y por lo tanto, poner en peligro tu seguridad.

Por lo tanto, si vives una situación parecida, lo mejor es que elimines el mensaje.

Últimas Noticias