Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN TWITTER

La Guardia Civil pide a los padres que no le digan esta frase a los niños

A través de Twitter, la Guardia Civil ha reivindicado que no hay que asustar a los niños con frases como "si te portas mal te llevarán los guardias", ya que los más pequeños tienen que aprender que en una situación de emergencias, los agentes pueden ayudarle.

👉 La Guardia Civil advierte de una web que suplanta la identidad de BBVA

Europa FM | Barcelona
| 09/02/2019
Un Guardia Civil con dos niños de la mano

Un Guardia Civil con dos niños de la mano / Twitter @AngelMorillas

La Guardia Civil utiliza las redes sociales para dar consejos a los ciudadanos. El último que ha publicado iba dirigido especialmente a los padres y madres, para evitar que los niños tengan una mala imagen del cuerpo de seguridad.

"Utilizar la típica frase "si te portas mal te llevarán los guardias" para asustar a los peques es algo desafortunado." escriben en Twitter los agentes, que explican que estas palabras pueden provocar que si un niño se pierde, evite "contactar con nosotros".

Por esta razón, exponen que a los más pequeños hay que explicarles que "la Guardia Civil y la Policía están para ayudarle".

Últimas Noticias