EN CANGA DE ONÍS, ASTURIAS

Un hombre finge ser un perro cuando la policía le dice que se ponga la mascarilla

La Policía local de Cangas de Onís, Asturias, ha vivido una escena de lo más surrealista cuando se disponía a instarles a dos hombres que se pusieran la mascarilla. Uno de ellos, en lugar de obedecer a los agentes, se puso a caminar a cuatro patas fingiendo ser un perro que orinaba "justificando" que los perros no tienen que usar mascarilla.

Un hombre finge ser un perro delante de la Policía para justificar que no lleva mascarilla en Cangas de Onís
Un hombre finge ser un perro delante de la Policía para justificar que no lleva mascarilla en Cangas de Onís // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 24/08/2020 14:34

Durante el confinamiento vimos escenas de lo más surrealistas protagonizadas por personas que querían salir a la calle a toda costa a pesar del estado de alarma.

Disfraces de arbusto, perro o dinosaurio, fueron algunas de las ideas más cómicas pero también más irresponsables.

Y parece que los canes son los animales favoritos de aquellos que no quieren cumplir las normas establecidas para frenar los contagios de coronavirus. La policia local de Cangas de Onís, en Asturias, advirtió a dos turistas que debían llevar la mascarilla puesta por la calle. Al parecer, les hicieron caso pero poco después se las quitaron.

Fue entonces cuando otro agente que regulaba el tráfico, volvió a insistir a los hombres de que se pusieran las mascarillas y cuando llegaron otros compañeros, uno de los hombres que se negaban a utilizar mascarilla se puso a cuatro patas fingiendo ser un perro.

En las imágenes, grabadas por los vecinos, podemos ver que el individuo incluso hace gesto de levantar una pata como los canes cuando mean, burlándose por completo de la policía.

Finalmente los dos turistas han sido denunciados no solo por no llevar mascarilla, también por alterar el orden público.