VIRAL | THE MANDALORIAN

'Jeans Guy': El protagonista inesperado que se ha colado en la serie de The Mandalorian y se ha convertido en meme

La serie de éxito The Mandalorian estrenaba capítulo el pasado viernes esta vez con una sorpresa inesperada que ha revolucionado a los fans de la serie. Y es que, durante una de las escenas de acción, un técnico de realización ataviado con vaqueros, camiseta y reloj se colaba en pleno plano central provocando que durante varios días las redes se llenaran de memes y comentarios.

Baby Yoda, uno de los personajes de la serie 'The Mandalorian'
Baby Yoda, uno de los personajes de la serie 'The Mandalorian' // Disney +

Carmen Gila

Barcelona 25/11/2020 13:12

Como ha ocurrido en otras series, como con el famoso vaso de Starbucks que se coló por accidente en el la última temporada de Juego de Tronos, los fans de The Mandalorian han dejado llevar su imaginación regalando verdaderas joyas en internet sobre la aparición estelar de este nuevo personaje de la serie.

Desde figuras de acción hasta carteles oficiales en los que el técnico era el protagonista, los seguidores consiguieron un buen repertorio de memes que provocaron que se riera del error hasta el propio director del capítulo, Carl Weathers, que a su vez interpreta en la serie al jefe de los cazarrecompensas, Greef Karga.

Los seguidores de la saga incluso le han asignado un nombre para el universo de Star Wars: Jeans Guy, llegando incluso a otorgarle el rango de almirante y escribiéndole hasta una entrada en la Wookiepedia (La Wikipedia de Star Wars).

Este incidente llegaba una semana después de que se desatara la polémica debido a los comentarios y críticas que surgieron con uno de los protagonistas indiscutibles de la serie 'El Niño', comúnmente conocido por todos como 'Baby Yoda'.

El pequeño, en el capítulo once de esta nueva temporada titulado 'La Pasajera' ingería de forma deliberada los huevos de la mujer que acompañaba a los protagonistas en una de sus aventuras, la señora rana.

Un hecho que a gran parte de la comunidad de Star Wars le resultó divertido pero que otra no dudo en criticar tachándola de cruel e incluso llegando a considerarla como un genocidio.

Las críticas llegaron hasta tal punto que la propia productora de la serie, Lucasfilm tuvo que emitir un comunicado alegando que los huevos se encontraban sin fecundar y que no se diferenciaban de los de gallina utilizados por los humanos para calmar los ánimos.