ALERTA SPOILER

Star Wars, El Ascenso de Skywalker: El easter egg de Leia que emocionó a los fans

La película de Star Wars , El Ascenso de Skywalker ya está en los cines y todo el mundo está hablando de ella, sobretodo de un Easter Egg de la princesa Leia que emociono a los presentes. Antes de que sigas con tu lectura, te advertimos que el articulo contiene spoilers de la película, así que te aconsejamos que si no la has visto, dejes de leer y vuelvas cuando hayas disfruta de ella.

La aparición de Leia en Star Wars: El Acenso de Skywalker
La aparición de Leia en Star Wars: El Acenso de Skywalker // Lucasfilm

Europa FM

Barcelona 09/01/2020 15:08

Star Wars, El Ascenso de Skywalker ha sido una de las películas más esperadas del 2019, con ella se pone fin a la última trilogía iniciada en 2015 con el Despertar de la Fuerza.

En esta nueva película dirigida por JJ.Abrams, se nos muestran muchas referencias y guiños a las anteriores trilogías, sin embargo, una de las escenas que más impactó a los fans fue un easter egg o cameo de la princesa Leia Organa.

En esa escena aparece un flashback, donde Luke Skywalker se encuentra entrenando con su hermana Leia, la cual está a punto de convertirse en toda una Jedi, una escena muy emotiva, que ha llamado la atención por los rostros de los actores Mark Hamill y Carrie Fisher, los cuales se encuentran rejuvenecidos.

Para la eliminación del envejecimiento a los dos actores, se recurrido a la tecnología de ILM. El único inconveniente, era que los actores tenían que estar como referencia, en el caso de Leia, se recurrió a la alternativa más adecuada, su hija Billie Lourd, la cual ya se había visto en películas anteriores como el personaje de la resistencia Kaydel Ko Connix.

“Billie estaba interpretando a su madre”, declaró a Yahoo! el supervisor de efectos visuales de ILM, Patrick Tubach. "Fue algo conmovedor y algo que nadie tomó a la ligera, estaba dispuesta a reemplazar a su madre. Fue algo muy emotivo para todos verla en esa posición. También lo sentimos como algo genial, porque si vas a tener a alguien que interprete el papel de Fisher, es genial que sea Billie, porque hay muchas similitudes entre ellas que pudimos usar para trabajar. El verdadero desafío era hacer que las imágenes de Leia con las que teníamos que trabajar encajaran en esa escena", concluye.