INVENTO

Una joven diseña una silla para acabar con el ‘manspreading’

Laila Laurel es una diseñadora inglesa que ha ganado un premio tras crear una silla pensada para los hombres que hacen 'manspreading', es decir, para aquellos que no saben viajar en transporte público con las piernas cerradas.

Manspreading
Manspreading // Tumblr

Europa FM

Barcelona 21/07/2019 12:49

Hace algunos años se puso en marcha un movimiento contra el 'manspreading', es decir, cuando alguien no respeta el espacio vital del resto de viajeros en el transporte público y abre las piernas cuando toma asiento. Por una parte está la activista que rocía agua con lejía en la entrepierna a los que ocupan más espacio del que deben, y por otro lado ahora hay una silla diseñada para acabar con esta queja pública.

Laila Laurel es una joven británica, graduada en Diseño y Artesanía 3D por la Universidad de Brighton, que ha hecho una silla perfecta para que los hombres aprendan a cerrar las piernas en el transporte público.

Esta solución viene con dos modelos: uno para mujeres y otro para hombres. En el diseño para ellos se reduce la superficie, por lo tanto, se ven obligados a tener las piernas cerradas. En cambio, en el diseño para ellas, es todo lo contrario, el asiento es más ancho para que puedan separar las piernas y ocupar más espacio.

La creadora, que ha recibido el Premio Belmond de talentos emergentes, pretende concienciar a la sociedad, sobre todo a los hombres, de que el despatarre es molesto para el resto de viajeros.