En un vídeo

Kate Middleton revela que tiene cáncer y desata una ola de disculpas

La princesa de Gales ha anunciado que padece una grave enfermedad en un vídeo oficial y su comunicado desata una ola de disculpas y mensajes de apoyo.

Kate Middleton
Kate Middleton revela que tiene cáncer y hace que se disculpen quienes especulaban | Getty

Europa FM

Madrid24/03/2024 09:49

Tras varias semanas en las que el nombre de Kate Middleton ha acaparado los titulares de medios de comunicación en medio mundo, la princesa de Gales ha decidido argumentar los verdaderos motivos que han generado su ausencia de la esfera pública. En un comunicado oficial, la royal se ha sincerado ante las cámaras: “Los exámenes posteriores a la operación encontraron presencia de cáncer”.

La esposa del príncipe Guillermo hace alusión a la intervención abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero, de la que destaca que “la cirugía fue exitosa”, aunque tras examinar las muestras obtenidas se dieron cuenta de se enfermedad.

“Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia”, ha explicado Middleton, que tras su imagen retocada y la ausencia en actos públicos había generado decenas de teorías alrededor. Ahora ya se conoce la verdad.

“Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para poder comenzar mi tratamiento”, ha comentado con respecto al proceso de asimilación y ha indicado que ha comenzado “un tratamiento de quimioterapia preventiva”.

Llegan las disculpas

Debido a las últimas informaciones, como el retoque fotógrafico de la imagen que empleó la princesa de Gales para celebrar el Día de la Madre o la teoría sobre el empleo de una doble profesional por parte del palacio de Kensington, muchas celebridades había hecho diferentes bromas al respecto.

Una de ellas fue Blake Lively, protagonista de la serie Gossip girl, que rápidamente ha mostrado su arrepentimiento tras el comunicado oficial. “Hice una publicación tonta sobre el frenesí de los 'fallos de Photoshop' y esa publicación hoy me tiene mortificado. Lo lamento”, ha indicado en sus redes sociales.

Owen Jones, un conocido periodista británico, también se ha disculpado públicamente con la princesa. “Como alguien que especuló sobre esto sin considerar que podría ser una condición de salud grave, me da mucha vergüenza para ser honesto, y todo lo mejor para ella”, ha escrito en su perfil oficial de X.

La salud en la familia real británica

El diagnóstico de Middleton supone otra lucha dentro de la familia con este tipo de enfermedades después de que Carlos III también se retirase de la vida pública debido a un cáncer.

En el caso del monarca, la polémica no ha llegado a los puntos de especulación a los que se ha visto sometida la residente en el palacio de Kensington ya que desde el primer momento se comunicó su padecimiento y se abordaron sus planes de recuperación.

Solo queda desear una rápida y satisfactoria recuperación a Kate Middleton y el menor sufrimiento durante el proceso de lucha.