EN PEDREGALEJO (MÁLAGA)

La marea hace aparecer un fardo de droga en Málaga y los bañistas se la llevan

Los bañistas consigueron llevarse más de la mitad del hachís que el oleaje sacó a flote, probablemente perteneciente a algún grupo narcotraficante que la tiraría al mar. La Guardia Civil se tuvo que resignar con lo que el socorrista de la playa pudo incautar.

Agentes de la Guardia Urbana entrevistando a los testigos
Agentes de la Guardia Urbana entrevistando a los testigos // Sur.es

Europa FM

Barcelona 28/07/2016 00:00

¿Qué harías si de repente vieras un fardo de droga salir flotando de dentro del mar mientras te estás bañando? En Pedregalejo (Málaga) lo tienen claro: llevárselo a casa.

Eso es lo que ha sucedido esta misma semana en una de las playas de la localidad malagueña. Una bañista dio el aviso al socorrista de que había visto lo que parecía ser un fardo de hachís salir a flote a causa de la mala mar, así que el socorrista llamó a la policía y se dispuso a custodiar la droga mientras llegaban los agentes. Pero lo que no esperaba es que los bañistas de la zona se avalancharan encima de él para quitarle más de la mitad del cargamento para llevárselo a casa.

Cuando la Guardia Civil llegó a la playa se tuvieron que resignar con la poca cantidad que el vigilante había conseguido custodiar, llenándose de esta forma la playa de 'pequeños traficantes'. La droga probablemente pertenecería a algún grupo de narcotraficantes que la tirarían al mar mientras huían de la policía.