¡FUNCIONA!

El método de los 100 sobres para ahorrar 5.000 euros en seis meses

Nadie dijo que ahorrar fuese fácil, pero muchas veces resulta más sencillo con una guía. Es lo que pretende el método viral de los 100 sobres, que arrasa en TikTok por ayuda a ahorrar más de 5.000 euros en seis meses.

El método de los sobres para ahorrar 5.000 euros en seis meses
El método de los sobres para ahorrar 5.000 euros en seis meses | Pixabay

Europa FM

Madrid01/09/2021 07:31

Ahorrar suele ser un objetivo común, que se convierte en la mayoría de los casos en una misión imposible. Por mucho que nos empeñemos en intentarlo, el resultado a veces es un desastre. Empezamos con energía y acabamos abandonando a la primera de cambio.

Hay trucos que ayudan y el método viral de los 100 sobres es uno de ellos. El éxito está asegurado porque además se puede adaptar a la economía de cada uno.

Los pasos que explicamos a continuación tienen un objetivo: conseguir 5.000 euros en seis meses.

Cómo ahorrar 5.000 euros en seis meses

  • Lo primero es hacerse con 100 sobres. Requisito imprescindible para seguir el método.
  • Cada sobre debe llevar escrito fuera un número del 1 al 100 (esto se puede adaptar según nuestros ingresos y elevar o bajar la cifra como nos convenga).
  • Se meten en una caja y cada día se elige un sobre al alzar.
  • El número que aparece escrito en el sobre indica la cantidad de dinero que hay que meter en el sobre ese día.
  • Los sobres que ya tengan dinero se colocan en otro caja, para poder distinguirlos.
Hay que repetir la operación durante 100 días seguidos. Transcurrido ese tiempo, que es algo más de tres meses, habremos conseguido el objetivo.

NOTA IMPORTANTE: No hace falta seguir el método al pie de la letra, se puede recortar el número de días (o ampliar) y se puede cambiar la cantidad. La clave es ser consciente que cuanto más prolonguemos el sistema de ahorro y más elevadas sean las cifras que metamos en el sobre, más dinero conseguiremos llevarnos al terminar con este plan.