EN RUSIA

El motivo del misterioso grafiti dibujado en el lomo de un oso polar

Un vídeo de un oso polar caminando por la nieve con unas letras negras escritas en su lomo está dando la vuelta a la red en los últimos días. La marca, ha sido todo un misterio que ha generado diversas teorías, pero ahora una investigadora ha explicado el por qué de estas letras pintadas en el animal. Los científicos temen que el animal no pueda sobrevivir.

Oso polar pintado al costado
Oso polar pintado al costado // vesma.today

Europa FM

Barcelona 05/12/2019 16:37

El vídeo de un oso polar caminando por la nieve con un grafiti en el que puede leerse 'T-34' en grandes dimensiones en su lomo, se ha convertido en todo un misterio en la red.

Las imágenes fueron capturadas por Sergey Kavry, un residente de la región rusa de Chukotka, donde vio deambulando al animal. En un primer momento se creyó que las letras podían tratarse de una localización hecha por científicos que estuvieran estudiando al animal, pero la realidad podría ser mucho más triste.

Anatoly Kochnev, investigadora del Instituto de Problemas Biológicos del Norte de Rusia, explicó a la agencia de noticias RIA Novosti que las pintadas no pertenecían a científicos sino que podrían haber sido pintadas por "bromistas" o bien por cazadores, para señalizarlo hasta que llegase la época de caza.

Además, estas pintadas podrían poner en peligro la vida del animal, ya que tal como indica Kocjnev, hasta que no se le limpien las letras tendrá muchas dificultades para cazar sin ser visto, por lo que podría morir de hambre.

Paralelamente, la investigadora Ilya Mordvintsev ha explicado que el animal fue visto buscando comida en zonas residenciales, una de las consecuencias del cambio climático, por lo que lo sedaron y lo trasladaron a una zona de seguridad alejada de los humanos. Y que lo pintaron para saber si volvía al asentamiento.