CORONAVIRUS

"¿Es necesario llegar a esto?" La monumental bronca de un anciano a una joven en el metro de Madrid por no llevar bien colocada la mascarilla

Principios del 2021 y las discusiones entre ciudadanos por el coronavirus siguen a la orden del día. Esta vez ha ocurrido en el metro de Madrid, donde un anciano de malas formas ha increpado a una joven y a su amiga por no llevar bien puesta la mascarilla, provocando una bronca en la que ha acabado participando todo el vagón del metro.

"¡Tápese la nariz, coño!": bronca en el Metro de Madrid por una mascarilla mal puesta
"¡Tápese la nariz, coño!": bronca en el Metro de Madrid por una mascarilla mal puesta // Esther Yáñez

Europa FM

Madrid 05/01/2021 12:37

Diez meses después de que comenzara a azotar y cambiar por completo la pandemia nuestras vidas, las personas siguen sin tener muy claro, o al menos pretenden no saber, cómo hay que colocarse la mascarilla.

De forma diaria, por la calle, en el transporte público, en los supermercados… muchas personas siguen colocándose la mascarilla por debajo de la nariz, poniendo en peligro la salud de las personas que se encuentran a su alrededor.

Este tipo de situaciones es la que ha provocado que un anciano en el metro de Madrid provocase una bronca monumental con dos chicas, al no tener una de ellas colocada la mascarilla de forma correcta.

El señor, de forma violenta, gritaba a la joven que se "tapase la nariz" en repetidas ocasiones, iniciando una disputa que acabó desembocando en una bronca monumental en la que acabó participando prácticamente todo el vagón de metro.

"Déjeme en paz, tengo mi mascarilla puesta", "Lo que pasa es que es un racista" afirmaba la joven ante los gritos del señor.

Las imágenes fueron grabadas por Esther Yáñez que publicaba el vídeo en las redes sociales denunciando el comportamiento tanto del hombre como de la joven de la mascarilla.

"¿Es necesario llegar a esto? ¿Qué mierda nos pasa como sociedad, como comunidad, como seres humanos? ¿Somos incapaces de tratarnos con respeto, con amor, con sentido común? ¡Con educación! ¿Tan difícil es? Estoy muy preocupada por las consecuencias 'invisibles' de la pandemia" afirmaba.

Una reflexión, que pronto se ha hecho eco en las redes volviéndose viral y por la que se ha abierto un debate sobre las consecuencias de la pandemia en las personas y sobre la falta de educación que muchos ciudadanos tienen poniendo como excusa el coronavirus.