PSICOLOGÍA ANIMAL

Un orangután ofrece su ayuda a un forestal que estaba sumergido en el río

La imagen de un orangután de la isla de Borneo estrechando su mano a un agente forestal que estaba semi sumergido en el río ha despertado la ternura de miles de usuarios, que han convertido en viral la fotografía de este espontáneo y conmovedor gesto.

Orangután
Orangután // Pixabay

Europa FM

Madrid 12/02/2020 18:06

La insólita imagen tuvo lugar en una zona boscosa de la isla de Borneo administrada por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS).

Anil Prabhakar estaba haciendo un safari fotográfico con un grupo de amigos cuando sin previo aviso presenció una escena que no dudó ni un segundo en inmortalizar. Un orangután tiende la mano a un humano que parece estar en apuros dentro del río.

Ocurrió cuando los visitantes observaban el trabajo del agente forestal, que estaba sumergido en el río para atrapar a una de las mayores amenazas de los orangutanes en la zona: las serpientes venenosas.

El hombre intentaba localizar un nido de serpientes dentro del agua, pero el orangután pensó que el hombre necesitaba ayuda. El animal le estrecha la mano y el gesto quedó capturado por la cámara de Anil Prabhakar. Ahora, las imágenes, que se hicieron el pasado mes de enero, han dado la vuelta al mundo.