BAÑADORES Y BIKINIS ADAPTADOS

Un padre crea una línea de bañadores para que las niñas trans como su hija se sientan cómodas en la piscina

Ruby de 12 años no encontraba ropa de bañador que se ajustara a su cuerpo en proceso de cambio. Le creaba molestias y no se ajustaba a sus necesidades. Por ese motivo, su padre no dudo en sacar una línea de bañadores y bikinis especiales para ella que han conseguido ayudar a muchas niñas a sentirse felices en los momentos más vulnerables

Bañador creado por Jaime Alexander para niñas trans
Bañador creado por Jaime Alexander para niñas trans // rubiesdad / Instagram

Europa FM

Madrid 03/02/2021 10:10

Ser una persona trans a edades muy tempranas puede suponer todo un reto. Sobre todo a la hora de encontrar ropa íntima, ya que la falta de productos específicos puede obligar a muchos niños y niñas a no encontrar prendas con las que se sientan cómodos.

Esto es lo que le ocurría a Ruby, una niña de 12 años que no se sentía nada a gusto con la ropa de baño que encontraba para ir a la piscina y a la playa, ya que ninguna se ajustaba a las necesidades de su cuerpo.

Por ese motivo -y también para ayudar a más chicas-, padre Jaime Alexander tuvo la genial idea de crear su propia línea de bañadores para niñas trans, inspirado en su hija.

"Todo lo que veíamos era ropa que estaba muy marcada para personas trans, la parte inferior de los bikinis tenía una almohadilla acolchada en la parte delantera, no se veía para nada como un bikini normal", decía el padre al ser entrevistado en el programa de Today.

👉 La 'Ley Trans' prevé el libre cambio de sexo de los menores en el registro sin informe médico

Por ese motivo fundó 'Rubies', en honor a su hija, y lo hizo con un claro objetivo: "Quería crear una prenda que se sintiera como un bikini normal", afirmaba. Sin embargo, antes de empezar este proyecto, decidió ponerse en contacto con muchos padres cuyas hijas habían tenido problemas similares para poder realizar prendas que se ajustaran a las necesidades de todas.

Así, contactó con al menos 50 familias a través de Facebook y la respuesta fue fantástica. Alexander consiguió hacerse una idea de qué productos podían ser los adecuados para las niñas, y los sacó a la luz.

Bajo el lema "Toda chica se merece brillar", 'Rubies' presentó su gama de bikinis. ¡Y han sido un éxito! Son prendas que han eliminado la antiestática almohadilla de la parte inferior por un spandex en el exterior con un forro de malla que permite comprimir sin producir ningún tipo de molestia para la persona que lo lleva.

Su línea ha conseguido ajustarse tanto a las necesidades y a la comodidad de las chicas, que muchas han confesado en los comentarios que las han empezado a utilizar hasta como ropa interior.

👉 Brendon Scholl, sobrino de Jennifer Lopez, podría ganar un Oscar con su documental sobre su proceso transgénero

Además, Alexander ha querido tener un detalle extra. Y es que una parte de los bikinis han sido destinados a familias de niñas trans que no tienen los suficientes recursos para comprarlos, con el objetivo de que todas las niñas puedan sentirse felices y a gusto con su cuerpo en los momentos más vulnerables, como puede ser enfrentar a una piscina o la playa. ¡Bravo por este padre!

👉Brendon Scholl, sobrino de Jennifer Lopez, podría ganar un Oscar con su documental sobre su proceso transgénero