'DRAW WITH ME'

Brendon Scholl, sobrino de Jennifer Lopez, podría ganar un Oscar con su documental sobre su proceso transgénero

'Draw with me' es el documental en el que Brendon Scholl, sobrino de Jennifer Lopez, narra su proceso transgénero. Una dura historia en la que incluso intentó quitarse la vida, pero que ahora puede servir de ejemplo a miles de jóvenes que están en la misma situación que él.

Jennifer Lopez apoya el documental de su sobrino, Brendon Scholl
Jennifer Lopez apoya el documental de su sobrino, Brendon Scholl // Gtres | Instagram @static_bat

Europa FM

Barcelona 28/01/2021 10:27

Jennifer Lopez es una de las artistas más influyentes en todo el mundo. Por este motivo, ha querido ser el altavoz de 'Draw With Me', el documental que ha hecho su sobrino, Brendan Scholl, para narrar su experiencia como persona transgénero.

Brendon nunca se sintió "una niña", pero verbalizarlo e iniciar su proceso llegó cuando estaba en octavo (2º de ESO en España). Y no fue nada fácil.

Mientras contaba con el apoyo de su madre, Leslie Ann Lopez, que rápidamente entendió que no tenía nada que ver con la sexualidad, "sino con la identidad"; su padre, Rob, sintió miedo por todo a lo que tendría que enfrentarse su hijo.

👉 John (Shiloh), el hijo de Angelina Jolie y Bad Pitt, sorprende en su última aparición pública

Es más, su abuela llegó a ofrecerle 10.000 dólares "para seguir siendo una niña". Así lo ha explicado Constantine Venetopoulos, director del documental, en una entrevista para Vanity Fair. "Después de ver el documental, su abuela vino a verme y me dijo que no lo había dicho por vergüenza, sino por preocupación por la seguridad de Brendon y la lucha que todavía les quedaba por delante".

.

UN INTENTO DE SUICIDIO, EL PUNTO DE INFLEXIÓN

.

Pero lo que verdaderamente hizo que su familia dejase atrás el miedo y los prejuicios y apoyase al 100% al joven, fue cuando se enteraron de que Brendon había intentado suicidarse.

Fue su madre la que le contó la historia de Brendon a Constantine Venetopoulos, director griego muy ligado a la causa LGBT. Cuando los presentó, conectaron de inmediato: "Recuerdo que entré en su habitación y me fascinó que estuviera llena de arte”, explica Constantine.

Y fue a través del arte, de sus dibujos, como Brendon narraba su historia: "Compartió la historia detrás de algunos de sus dibujos y cómo el arte lo había salvado. Mi salida del armario tampoco fue fácil, por eso la historia de Brendon me tocó profundamente, aunque ser gay y ser transgénero son viajes muy diferentes”.

Fue en ese momento cuando Constantine quiso plasmar en un documental la historia de Brendon para apoyar a otras personas transgénero que están pasando por situaciones similares.

.

SU TÍA JENNIFER LOPEZ, SU GRAN APOYO

.

“Esta es una historia que me toca mucho, porque habla sobre mi familia", empieza explicando Jennifer Lopez para presentar los 5 primeros minutos del documental.

"Brendon es mi sobrino y esta es su historia. 'Draw With Me' es un cortometraje sobre cómo aceptar el cambio sabiendo que cuando hacemos las cosas con amor todo es posible”, añade.

'Draw With Me' se considera uno de los mejores cortometrajes documentales y aspira a una nominación a los Oscar en esta categoría.

👉 Jennifer Lopez hace historia con su discurso en español en la investidura de Biden

Al conocer la historia de Brendon Scholl, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos quiso unirse al proyecto para apoyar y visibilizar a las personas transgénero.