INGRESO MÍNIMO VITAL

"Me ingresó 50 euros por Facebook sin conocerme": Las lágrimas de una madre cuando no llega el Ingreso Mínimo Vital

Aroa Aldea es una de las muchas personas que continúan esperando la ayuda del Ingreso Mínimo Vital. La mujer explica que con los 430 euros de la prestación de desempleo no le llega para pagar los 750 euros de alquiler y las facturas. Muy emocionada explica que una mujer desconocida le ingresó 50 euros al conocer su situación por Facebook, para que pudiese pagar la luz.

Las lágrimas de una madre cuando el IMV no llega: "Me ingresó 50 euros por Facebook sin conocerme"
Las lágrimas de una madre cuando el IMV no llega: "Me ingresó 50 euros por Facebook sin conocerme" // Las lágrimas de una madre cuando el IMV no llega: "Me ingresó 50 euros por Facebook sin conocerme"

Europa FM

Madrid 16/12/2020 12:24

Seis meses después, no todo el mundo que ha solicitado el Ingreso Mínimo Vital ha recibido la ayuda. Una de esas personas es Aroa Aldea que, tras perder su empleo como consecuencia de la pandemia, no puede afrontar la situación económica de su familia con los 400 euros de subsidio por desempleo.

Para Aroa, como para miles de personas en España, cada granito de ayuda cuenta. "Pagando 750 euros de alquiler y facturas, no llegamos a fin de mes con los 430 euros que me han quedado del subsidio por desempleo", le explica a Andrea Ropero para El Intermedio.

Tal es su necesidad que no puede evitar ponerse a llorar cuando recuerda como una mujer desconocida la ayudó con su situación económica por Facebook al ingresarle en su cuenta 50 euros. "Me ayudo a pagar la luz sin conocerme" confesaba.

Junto a Aroa vemos a Tamara, madre de tres hijos pequeños y en paro desde el 11 de marzo, se encuentra en una situación similar. Con la prestación solicitada desde hace meses y la documentación necesaria adjuntada, aún no ha recibido noticias de la Seguridad Social.

👉 España retrasa su edad de jubilación hasta los 66 años a partir de enero de 2021

Todas ellas piden explicaciones al gobierno y ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá. Él, por su parte confesaba a la periodista de La Sexta, Andrea Ropero, que la creación de expectativas excesivas respecto al Ingreso Mínimo Vital no ayuda ya que "en unos meses es imposible llegar a todos"”

La ayuda solo ha llegado a 160.000 familias de las 850.000 pronosticadas por el Gobierno. La Seguridad Social ha recibido más de un millón de solicitudes de las cuales, más de la mitad han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos mínimos para ser concebida.