Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR INDUCIR A LA ANOREXIA

Piden que cierren el canal de una Youtuber que pesa 27 kilos

Eugenia Cooney es una influencer que tiene más de 850.000 suscriptores en Youtube y 400.000 seguidores en Instagram. Pesa poco más de 27 kilos por lo que muchos usuarios han pedido que se cierren sus cuentas ya que su popularidad puede incitar a la anorexia.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 17/07/2018 a las 17:26 horas

I got a black butler bathing suit today at Hot Topic 😸 It's Ciel's outfit on bathing suit form! Haha

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Eugenia Cooney es una influencer con miles de seguidores en Youtube e Instagram que está causando mucha polémica debido a su extrema delgadez. La joven, que pesa poco más de 27 kilos, muestra gran parte de su cuerpo en las redes sociales lo que muchos consideran que puede ser un mal ejemplo para adolescentes y personas que tengan trastornos alimenticios.

Por este motivo se ha abierto una petición en Change.org para cerrar los perfiles de Eugenia: "Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", se puede leer en la petición.

Y aunque es evidente que la delgadez de esta joven no muestra un aspecto nada saludable, ella intenta defenderse de las acusaciones de que sufre anorexia: "La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado delgada y opinar sobre mi cuerpo. Ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Simplemente soy así, es todo".

Aunque estás declaraciones no han convencido a la mayoría de los usuarios, que le dejan mensajes en su perfil de Instagram advirtiéndole de que tiene un problema y debe acudir a unos profesionales para solucionarlo.

Woke up like an hour ago good morning guys 😸 how are you doing today? 💕

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

New outfit haul video on my YouTube! Link in my bio. Go check it out and give it a like 💙

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Ranking de artistas