dura opinión

La polémica opinión de Shakira sobre 'Barbie': "Me gusta la cultura que no priva a los hombres de ser hombres"

En plena promoción de su disco Las mujeres ya no lloran, Shakira ha concedido una entrevista a Allure donde ha revelado las claves del mismo y ha aprovechado para dar una peculiar opinión sobre Barbie, la película de Margot Robbie.

Shakira presenta 'Las mujers ya no lloran'
Shakira presenta 'Las mujers ya no lloran' | Artist Publicist

Europa FM

Madrid01/04/2024 15:14

Shakira ha regresado tras siete años de parón musical con el estreno de su nuevo disco Las mujeres ya no lloran.

Son 16 canciones empoderantes donde la colombiana se despide de Gerard Piqué y reivindica la posibilidad de ser feliz sin la compañía masculina, excluyendo evidentemente a sus dos hijos Milan y Sasha, con los que vive en Miami.

A la espera del anuncio inminente de su gira en 2025, donde se espera que haga cuatro paradas en el estadio Santiago Bernabéu, la intérprete de Te felicito ha concedido una entrevista a la revista Allure, en la que se ha pronunciado sobre el álbum y la mala situación personal en la que se encontraba: "Estaba en el barro. Tuve que reconstruirme, reunir todas las piezas que se habían desmoronado".

"Las canciones están llenas de anécdotas y de algunas emociones muy intensas que he vivido en estos dos años. Pero crear este disco ha sido una transformación en la que he renacido como mujer. Nadie me dice cómo llorar ni cuándo llorar, nadie me dice cómo criar a mis hijos, nadie me dice cómo llegar a ser una mejor versión de mí mismo. Yo decido eso", ha reivindicado Shakira.

La opinión de Shakira sobre 'Barbie'

Además, la colombiana se ha mojado sobre Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que ha arrasado durante este verano por su mensaje feminista y reivindicativo. El periodista le ha preguntado que pensó de ella tras verla, aunque su respuesta no ha dejado a nadie indiferente.

La cantante ha confesado que sus hijos "la odiaron absolutamente" porque la vieron "castradora", un mensaje con el que ella "está de acuerdo, hasta cierto punto". Para ella, le gustaría que Milan y Sasha "también se sintieran poderosos respetando a las mujeres".

"Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también", ha defendido Shakira.

Y ha aclarado: "Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse".

Seguimos a la espera del anuncio de la nueva gira de Shakira.

Shakira, pillada grabando el videoclip de su emotiva balada 'Última' en las calles de Nueva York