VIRAL

La polémica 'paella española' con cebolla y chorizo que se ha hecho viral en Instagram

Muchos usuarios han sentido indignación en cuanto han visto los ingredientes de éste típico plato español.

Paella valenciana
Paella valenciana // Agencias

Europa FM

Madrid 05/08/2019 13:09

La paella es uno de los platos españoles más conocidos a nivel mundial, con permiso de la tortilla de patatas.

La polémica la generó la cuenta conocida de Instagram 'Tasty', que cuenta con más de 33 millones de seguidores en la red social. La cuenta publicó un vídeo mostrando los pasos para hacer una paella. El 'cocinitas' quería hacer una versión simplificada de la tradicional paella española... y le ha salido el tiro por la culata. ¡Lo primero que hace es sofreír chorizo!, ¡menudo sacrilegio!.

Las críticas por parte de los usuarios no han tardado en llegar al comprobar que le añaden cebolla, chorizo e incluso Paprika al plato valenciano. ¡Paprika en vez de azafrán!, ¿a quién se le ocurre?. El vídeo ya cuenta con mas de 2.200.000 millones de visitas en Instagram.

Muchos son los seguidores los que han querido contestar ante asombrosa la versión de la paella: "Si mi abuela bajara de donde se encuentra, os iba a a correr a collejas", "la paella española no lleva chorizo", "madre mía... ¡Qué destrozo! Lo de la cebolla me ha dolido, pero el chorizo..." eran muchos de las contestaciones que dejaban los usuarios en la publicación.