EN CALIFORNIA

La policía busca a una mujer que se quita la mascarilla y tose sobre un bebé a propósito

La Policía de San José (California) ha publicado un vídeo para pedir ayuda a los ciudadanos para identificar a una mujer que tose, a propósito, sobre un bebé tras discutir con su madre.

Buscan en California a una mujer por toser a un bebé de origen hispano que no mantenía la distancia de seguridad
Buscan en California a una mujer por toser a un bebé de origen hispano que no mantenía la distancia de seguridad // Buscan en California a una mujer por toser a un bebé de origen hispano que no mantenía la distancia de seguridad

Europa FM

Barcelona 25/06/2020 13:32

Las autoridades de la policía local de San José, en California (EEUU) han difundido unas imágenes a través de su cuenta de Youtube para intentar identificar a una mujer que tose deliberadamente sobre un bebé en plena pandemia del coronavirus.

En el vídeo, grabado por las cámaras de seguridad de la tienda Yogurthland, vemos como una mujer de mediana edad entra en el establecimiento y parece que discute con la mujer que está delante, que lleva un carrito con un bebé.

Tal como explica la Policía, parece que la mujer "estaba molesta porque la otra mujer no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que la sospechosa se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió 2-3 veces". A pesar de que la madre le señala unas líneas marcadas en el suelo para indicarle que sí lo está haciendo.

Mireya Mora, la madre del pequeño de 1 año, ha explicado en una entrevista en la NBC que la mujer le hizo un comentario racista en la tienda diciéndole "Me dijo '¿Entiendes lo que te digo?' Como ni siquiera hablara inglés" debido a su origen hispano, y añade: "No puedo creer que alguien tenga un corazón para hacer esto, ¿y por qué? Mi hijo no hizo nada malo".

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio y la policía continúa ofrece una recompensa en efectivo para quien pueda llevarles a su arresto, acusada de asalto.