ALERTA ESTAFA

La Policía Nacional avisa: si te llega este mensaje, no lo abras

No lo abras. Si te llega este mensaje, bórralo inmediatamente y no pinches en el enlace. La Policía Nacional ha alertado de dos nuevas estafas online. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por Amazon y SEUR y a través de un SMS pueden robar los datos personales y bancarios de quienes caigan en su trampa.

Si te llega este mensaje al móvil, no lo abras. Es una estafa.
Si te llega este mensaje al móvil, no lo abras. Es una estafa. // PEXELS

Europa FM

Madrid 11/03/2021 19:10

Aviso importante. ¡Cuidado con los mensajes que te llegan al móvil!

La Policía Nacional ha advertido a través de redes sociales de dos nuevas estafas que consiguen robar datos bancarios y personales a través de la suplantación de las empresas de transporte de Amazon y SEUR.

La estafa llega en forma de mensaje que llega al móvil con el aviso de que un supuesto envío no ha podido ser entregado y de que pinchando en el enlace adjunto en el SMS se puede reprogramar una nueva entrega.

¡NO PINCHES!

Al pinchar en el enlace se instala una aplicación pirata en el móvil para que los ciberatacantes puedan robar de forma instantánea los datos bancarios y la información personal de usuario.

Por ello, la Policía advierte que nunca se debe pinchar en este tipo de enlaces ya que las compañías de distribución como Amazon, SEUR o Correos notifican los envíos generalmente por correo electrónico y siempre adjuntando el número del pedido o envío.

La estafa de Amazon y la promesa de un segundo sueldo

La otra estafa sobre las que ha advertido la Policía Nacional involucra a la multinacional Amazon. A través de una mensaje de texto, la compañía animaría supuestamente a invertir 200 euros afirmando que lograrás adquirir con tu inversión un segundo salario gracias a los intereses que está generando la pandemia.

Claramente la propuesta es un fraude pero la Policía avisa de que muchas personas están cayendo en la trampa de los ciberdelincuentes movidos por los problemas económicos de la crisis sanitaria y la esperanza de conseguir dinero fácil.

Te puede interesar

La estafa que bloquea tu teléfono móvil y consigue robarte los datos bancarios: "Tu envío está por llegar, rastréalo aquí"

El peligroso WhatsApp que debes borrar inmediatamente si alguien te lo manda