SENTADA EN EL SUELO

El postureo más peligroso: una joven se hace un selfie delante de su coche accidentado en la carretera

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos a gente relativamente joven, pero ya adultos, poniendo sus vidas en peligro por hacerse la foto con más likes de la semana. Un actitud preocupante, que además sirve como mal ejemplo para los más jóvenes que acceden a las redes sociales, ya que les puede llegar a distorsionar la percepción del peligro.

El temerario 'selfie' de una joven tras haber sufrido un accidente de tráfico
El temerario 'selfie' de una joven tras haber sufrido un accidente de tráfico // Twitter

Europa FM

Barcelona 10/10/2019 07:45

En esta ocasión, se trata de una joven que posa junto al frontal destrozado de un vehículo, previsiblemente el suyo, momentos después de un accidente. En las imágenes, compartidas en Twitter por un usuario, vemos también cómo junto al vehículo siniestrado,circulan otros coches, por lo que se presupone que el accidente es reciente y están esperando a la grúa.

¿Nadie le ha dicho a estos dos -porque recordemos que hay otra persona grabando- que eso no se puede hacer? ¿Nadie les ha hablado de las probabilidades que hay de que otro coche impacte con el vehículo accidentado en el arcén?

¿QUÉ HACER EN CASO DE COLISIÓN EN LA CARRETERA?

"¡Hola, soy Coco!". Así debería comenzar este párrafo explicativo para aquellos que piensan que es cool arriesgar su vida en aras de la más absoluta y efímera de las vanidades.

A continuación, vamos a hacer un pequeño repaso de las normas básicas de seguridad en caso de accidente que, ¡ojo!, y aquí viene el spoiler, ¡no incluyen selfies delante del BMW siniestrado! Lo sentimos... Eso sí, a cambio puede que os compense contar con 50 o 60 años más de vida. ¡Tomad nota!

En caso de que los ocupantes no resulten heridos de gravedad tras el accidente y puedan salir del vehículo por su propio pie, deben situarse en un lugar seguro (sí, seguro que eso no es delante del coche).

Desde la DGT, nos recuerdan los peligros de permanecer incluso dentro del vehículo, ya que otro conductor podría colisionar accidentalmente con nuestro coche, provocando un agravamiento de las heridas o lesiones producidas en el primer siniestro. Claro, que probablemente nadie cayó el la obviedad que advertir de que si dentro del vehículo no es seguro estar, puede que tampoco lo sea ¡sentarse delante del coche en mitad del arcén!

Creo que, por poco que hayamos ido a clase de física (o visto pelis, si me apuras), nos imaginamos todos qué pasaría en el supuesto anteriormente citado, mientras la joven permanece en el suelo con su móvil...

Además, cuando los ocupantes abandonan el vehículo para situarse en un lugar seguro (véase, detrás del guardarraíl), deben llevar puesto el chaleco reflectante para ser visto por el resto de conductores y evitar así posibles atropellos.

Resumiendo, en caso de accidente, debemos encender las luces de emergencia, detener el vehículo en un lugar seguro y salir del mismo con el chaleco reflectante puesto. Colocar los triángulos caminando preferiblemente por detrás del guardarraíl y desde allí, llamar al servicio de emergencia, al seguro, avisar a quien haga falta a continuación... Pero siempre desde una posición de seguridad. Que no queremos hacer más noticias que jóvenes que fallecen por hacerte un estúpido selfie. Id con cuidado, por favor.