EN RUSIA

Prisión para un youtuber que retransmitió en directo la muerte de su novia

El youtuber ruso Stanislav Reshétnikov ha sido detenido en la ciudad de Raménskoye, a las afueras de Moscú, tras grabar y retransmitir en directo la muerte de su novia, Valentina Grigoríeva. El acusado encerró a su mujer en el balcón de su casa, casi sin ropa y a una temperatura de varios grados bajo cero, y cuando la dejó entrar, la vida de la joven ya estaba en peligro.

El youtuber ruso Stanislav Reshétnikov y su novia
El youtuber ruso Stanislav Reshétnikov y su novia // YouTube/15minutosnews

Europa FM

Barcelona 06/12/2020 06:52

El youtuber ruso Stanislav Reshétnikov ha sido detenido en la ciudad de Raménskoye, en Moscú (Rusia), tras retransmitir en directo la muerte de Valentina Grigoríeva, su novia.

El joven, que están prisión preventiva sin fianza, grabó como maltrataba a su pareja, a la que golpeó, tiró del peló y dejó encerrada en el balcón, en ropa interior y a temperaturas bajo cero.

Tras varias horas, Reshétnikov metió a la chica, de 26 años, en casa. Unas dos mil personas vieron el vídeo en directo en la que el youtuber, de 30 años, arrastró a la mujer, a que no se movía: estaba muerta. Sin embargo, sus seguidores pensaron que se trataba de una broma y que era un reto que había aceptado por dinero.

El encausado ha sido acusado de daños corporales de forma deliberada con resultado de muerte y podría ser condenado a hasta 15 años de prisión. Asimismo, las investigaciones de los médicos forenses indican que Valentina Grigoríeva sufrió "una lesión craneoencefálica y múltiples hematomas".