Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

#MayThe4thBeWithYou

¿Qué es el 'Star Wars Day' y por qué se celebra el 4 de mayo?

El 4 de mayo se celebra cada año el 'Star Wars Day', pero ¿por qué? ¿Cuál es la historia que se esconde detrás de esta friki-efeméride? ¡Te lo contamos!

@europa_fm  | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:41 horas

Star Wars

Star Wars / Star Wars

Hoy 4 de mayo, como cada año en esta fecha desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de 'La Guerra de las Galaxias', el 'Star Wars Day'. Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. Pero... ¿Por qué el 'Star Wars Day' se celebra el 4 de mayo?

El 4 de mayo de 1979, varios miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher tras convertirse en la primera ministra del país. Lo hicieron a través del periódico London Evening News con un claro mensaje: "May the 4th Be With You, Maggie" ("Que la fuerza te acompañe"). De hecho, en Twitter se usa hoy el hashtag #MayThe4thBeWithYou.

'Arabia Saudí: A Star Wars Story'

'Arabia Saudí: A Star Wars Story' / seestrena.com

EL GRAN REGALO PARA LOS FANS

Durante el 'Día de Star Wars' se producen eventos en todo el mundo. Los fans se reúnen para disfrutar del extenso universo. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedi, soldados imperiales u otros personajes.

¿A qué esperas para montarte una maratón de Star Wars con palomitas en casa? 🍿🎥

Últimas Noticias