EEUU | VIDEOLLAMADA CON SU MASCOTA

Separados por el coronavirus: La conmovedora reacción de un perro al volver a ver a su dueña enfermera

La crisis sanitaria que azota a medio mundo está obligando a muchos profesionales sanitarios y médicos, entre otros, a separarse de sus familias y sus seres queridos para hacer frente a la pandemia. Y este es el caso de esta enfermera, que trabaja en una residencia de mayores.

👉 El ingenioso invento de unos vecinos para tocar el telefonillo sin contagiarse

👉 Estas son las excepciones al uso obligatorio de las mascarillas

Perro bulldog
Perro bulldog // Pixabay

Europa FM

Barcelona 21/05/2020 09:04

En concreto, esta joven se ha visto obligada a quedarse en cuarentena en la residencia de ancianos en la que trabaja en Massachusetts, Estados Unidos, para evitar contagiar el COVID-19 a alguien de su entorno. Este sacrificio también le ha llevado a alejarse de su perro, con el que tiene un vínculo muy especial, para dejarlo al cuidado de su hermana, quien ha tenido una gran idea para que la separación de ambos sea más llevadera: ha recurrido a la tecnología.

Al verse a través de la videollamada, la reacción del perro se ha hecho viral:

La hermana de la joven, asegura emocionada: "Mi hermana es una enfermera y ha tenido que quedarse en cuarentena en una casa de enfermería durante tres semanas para prevenir el traer el COVID a casa. Ayer por la noche hicimos FaceTime con su perro, con el que tiene una relación muy estrecha y al que le hizo su silbido. Así fue como reaccionó el perro".

Seguro que pronto vuelven a estar juntos, pero de momento pueden verse y casi 'hablar' a través del teléfono móvil.

👉 Crean unas geniales mascarillas que muestran el Mapa del Merodeador de Harry Potter al respirar