DESATA LA LOCURA EN LAS REDES SOCIALES

¿Un smartphone en un combate de boxeo de Mike Tyson de 1995?

Fenómenos paranormales, avistamientos de objetos no identificados y... ¿un móvil con cámara trasera en los años 90? Las redes sociales hacen cábalas sobre qué puede ser ese aparato con forma de smartphone, del que en 1995 se desconocía su existencia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 17/05/2016 20:21

El 19 de agosto de 1995 se libró un combate de boxeo entre Mike Tyson y Peter McNeely en Las Vegas (Nevada). Según el vídeo que ha publicado el youtuber JammyBantam y que supera los 5 millones de reproducciones, entre el público se encontraba un espectador que realizó una fotografía con un ¿smartphone?. ¿Cómo puede ser que el vídeo muestre un móvil de última generación en la década de los troncomóviles?

El aparato, de color blanco, es muy similar a los smartphones que utilizamos hoy en día, con cámara trasera y se intuye una luz que podría ser el flash. ¿Pero cómo este espectador podía poseer un smartphone en los años 90?

Una de las teorías conspirativas apunta a un viaje en el tiempo, algo que la física debería explicarnos. Aunque otros usuarios creen que podría tratarse de una Casio QV 100, una cámara con LCD, o la Logitech Fotoman, una de las primeras cámaras digitales del mercado.

¿Y tú, por qué teoría te decantas?