CONOCE A TUS ANTEPASADOS

Da vida a los rostros de tus fotos antiguas con la aplicación Deep Nostalgia

La aplicación Deeo Nostalgia, desarrollada por una de las empresas de árboles genealógicos más importantes del mundo, permite dar movimiento a las imágenes antiguas, una manera de devolver a la vida a los protagonistas de nuestros recuerdos.

Deep Nostalgia
Deep Nostalgia // My heritage

Europa FM

Madrid 02/03/2021 19:49

No es la primera vez que se desarrolla una herramienta con esta funcionalidad pero lo cierto es que hasta ahora tampoco se había conseguido la calidad que ofrece Deep Nostalgia, una aplicación que permite ver de manera muy diferente a nuestros antepasados.

La herramienta permite dar movimiento a las imágenes antiguas a través de un software de inteligencia artificial desarrollado por My Heritage, una de las empresas de árboles genealógicos más prestigiosas del mundo.

Así, los típicos retratos en blanco y negro pueden trasformarse en rostros con algo de expresividad, una manera de devolver la vida a esas personas que protagonizan nuestros recuerdos. Puede incluso que nunca les hayamos llegado a conocer, pero gracias a Deep Nostalgia ahora podemos hacernos una ligera idea de cómo eran sus expresiones, su gestos...

CÓMO FUNCIONA 'DEEP NOSTLAGIA'

Basta con entrar en la web de Deep Nostalgia para dar vida a nuestras fotos antiguas de una manera rápida y sencilla. Una vez hayamos elegido la imagen que queremos utilizar (que deberemos tener guardada en nuestro móvil u ordenador) seleccionaremos la opción 'cargue una foto' para introducirla en su sistema. Rápidamente, el software generará un vídeo en el que podremos advertir movimientos, gestos e incluso parpadeos.

Además de estampas y retratos familiares, los usuarios se han aventurado a digitalizar imágenes de personajes tan ilustres y conocidos como Johan Sebastian Bach o Julio Verne.