Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AFIRMAN QUE SON MÁS FIABLES

Así se hacen los test anales de coronavirus, que ya han llegado a Galicia: ¿A quiénes se aplicarán?

Los test anales ya están aquí. Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en empezar a utilizarlos. Sin embargo ¿en qué consisten realmente? ¿cómo se utilizan? Un médico chino lo ha explicado todo en un vídeo en redes sociales

Europa FM
  Madrid | 03/02/2021
test anal

test anal / test anal

Los test anales para detectar casos de coronavirus ya son una realidad. China se encuentra realizándolos de forma genérica y en España, Galicia ha comenzado a utilizarlos para las personas más graves. Sin embargo, ¿cómo se realizan? ¿Qué diferencias existen entre los anales y los nasales? Un médico chino ha querido explicarlo a través de un vídeo.

Al parecer, según el doctor Li Tongzeng del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, este tipo de test de detección "son más eficaces" que los convencionales que hemos estado utilizando hasta ahora ya que "aumentan la tasa de detección de infectados considerablemente".

Pero ¿cómo se utilizan? El doctor explicaba el funcionamiento en un sencillo vídeo. Al parecer, el proceso es muy rápido y la prueba no dura más de 10 segundos.

.

Para poder llevarla a cabo necesitan un algodón de entre 2 a 3 cm de longitud. Uno muy parecido al de las pruebas nasales utilizadas para realizar una PCR. El algodón debe mezclarse con una solución salina y una vez listo es introducido en la cavidad anal. Al cabo de unos segundos ya se habría recogido suficiente cantidad de muestra como para realizar y analizar el contenido por el personal y determinar el positivo o el negativo.

👉 ¿Protege más utilizar dos mascarillas a la vez? Los expertos nos sacan de dudas

.

TEST ANALES PARA GRUPOS ESPECÍFICOS

.

Al parecer, este tipo de pruebas están siendo usadas en China para grupos específicos de personas. Según el doctor Li Tongzeng, en grupos clave como "las personas que se encuentran en cuarentena" ya que "la recolección de hisopos anales no es tan cómoda como los de la garganta".

Aun así, varias ciudades del país como Pekín o Quindao están ya obligando – entre las grandes medidas de seguridad que imponen – a realizar este tipo de pruebas a los turistas que deseen entrar en el país.

Probetas para los test PCR en un laboratorio de análisis.

Probetas para los test PCR en un laboratorio de análisis. / Efe

Últimas Noticias