USUARIOS DE ANDROID

WhatsApp eliminará los mensajes, fotos y vídeos de la aplicación

Este 12 de noviembre la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp borrará fotos, vídeos y mensajes de los dispositivos Android con la finalidad de hacer una limpieza en su servicio.

¿Hay alguna manera de guardar los archivos?

Logo de WhatsApp en un móvil
Logos de WhatsApp y Facebook en un móvil // Getty Images

Europa FM

Barcelona 12/11/2018 10:01

Alerta para todos aquellos que tengan dispositivos Android ya que este lunes 12 de noviembre, Whatsapp eliminará fotos, vídeos y mensajes. La causa ha sido realizar una limpieza en su servicio con el fin de conseguir una mayor seguridad en la privacidad de los usuarios.

¿Y si realmente no quiero perder todos estos archivos? ¿Existe alguna manera de guardarlos? La respuesta para ambas preguntas es que sí. Esta mañana WhatsApp y Google han firmado un acuerdo donde se podrán guardar los chats en Google Drive de manera ilimitada.

Muchos se preguntarán ¿Y usuarios de Apple? Los clientes de dicha empresa no les afectará ya que la empresa de mensajería instantánea ya tiene un acuerdo firmado que permite realizar copias de seguridad y almacenar toda la información en el iCloud.

Whatsapp recomienda ir a los ajustes de la aplicación para guardar todos los archivos de forma manual o bien hacer la copia de seguridad pasando toda la información a Google Drive.