DESCUBRIMIENTOS EN EUROPOP

Cuatro cancionistas a los que seguir la pista, por Alba Reche

Es martes, día de descubrimientos musicales en Cuerpos especiales. Esta semana Alba Reche nos trae a cuatro cancionistas a los que seguir la pista. ¡Querrás escucharlos sin parar!

Europa FM

Madrid 08/02/2022 08:48

Los martes son días de Alba Reche en Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. Una semana más, la cantante nos trae una selección de artistas emergentes a los que seguir la pista.

Esta vez el menú está compuesto por cuatro cancionistas, gente que hace sus propias canciones. "Lo he sacado del título de una playlist", aclara sobre el nombre alternativo para hablar de cantautores. ¡Empezamos!

'Culpa', de Valeria Castro

La primera de la lista es la canaria Valeria Castro, con la que Alba Reche interpretó este domingo Algo contigo en su concierto en el festival INVERFEST. La canción que propone es Culpa.

"Quien tenga la oportunidad de oírla en directo que vaya a verla. Es maravillosa", dice sobre la cantante, que descubrimos a partir de sus versiones de canciones míticas. El primer EP, Chiquita, lo lanzó en junio de 2021.

'Thelma & Louise', de Travis Birds

La siguiente propuesta de Alba Reche es Travis Birds, que estuvo recientemente en Cuerpos especiales. Se define como "una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo muy común".

Thelma & Louise es un tema de su primer trabajo, Año X. El último ha sido La costa de los mosquitos en las que "la guitarra no abandona y el recuerdo de todas ellas, tampoco".

'Qué más da', de yes I'M

yes I'M es el artista que interpreta Qué más da, una canción que te lleva un atardecer en la playa. Lo bueno de este artista, dice Reche, es que consigue ser anónimo respecto a su imagen.

Mario, nombre verdadero del cantante, nació en Barcelona y proviene de la música punk. En este proyecto nos habla de todo lo que le rodea, incluidas sus conversaciones de WhatsApps. "Se supone que el disco En línea, donde está este Qué más da, sale de su propio teléfono".

'El baile', de Pedro Pastor

El último descubrimiento de Alba Reche es Pedro Pastor, que canta El baile con Los locos descalzos. Es un cantautor independiente que escribe alrededor del contenido social a través de canciones indiepop mezcladas con algo de folk y hiphop. El baile forma parte de su disco Vulnerables.

'Europop', la playlist de Alba Reche para 'Cuerpos especiales'

Te puede interesar