EL GRUPO MÁS ROMÁNTICO

Cupido, en Cuerpos especiales: "Muy posiblemente la semana que viene anunciemos gira"

Este martes Cupido ha dirigido sus flechas hacia Cuerpos especiales. Los Dioses del amor se han convertido en unos auténticos especialistas para tratar uno de los sentimientos más puros, difíciles e incomprensibles para la sociedad. Este sentimiento es precisamente el que da nombre a su nuevo álbum Sobredosis de amor, que han presentado junto a Eva Soriano e Iggy Rubín.

Europa FM

Madrid 07/06/2022 11:09

Estamos ante uno de los grupos revelación de nuestro país en los últimos años. Desde su nacimiento en el año 2018, Cupido nos ha regalado un álbum cargado de auténticos temazos.

El 27 de mayo, la agrupación española sorprendió a todos sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo álbum Sobredosis de amor, un disco de la banda dedicada para la banda.

Según ha contado este martes el vocalista del grupo, Luichi Boy, y el bajista Al García en Cuerpos especiales, el nuevo disco supone un retrato que habla del amor propio a través de una mirada narcisista a la par que realista.

'Sobredosis de amor': cambio de fecha

No sería día de San Valentín sin una nueva canción de Cupido. No obstante, la banda española de indie-pop ha adelantado el estreno de su nuevo trabajo al 27 de mayo.

"La intención era liberarnos de la maldición de tener que publicar siempre el mismo día. Al fin y al cabo, nos hemos dado cuenta de que nos está condicionando", ha contado Luichi Boy.

"He de decir que los 14 de febrero siempre hacemos algo especial. De hecho, para ser honesto, nosotros queríamos sacar el disco el 14 de febrero. No obstante, adelantar el estreno fue idea del sello", ha confesado el vocalista.

'Autoestima', de Cupido, Alizz y Lola Índigo

Con la colaboración de Alizz y Lola Índigo, Cupido lanzó en abril de 2019 Autoestima, uno de los grandes éxitos de la agrupación.

No obstante, en su nuevo proyecto no cuentan con ninguna colaboración. "Creemos que si empiezas a hacer colaboraciones pierdes tu identidad como banda. Se nota mucho cuando un artista lanza un álbum lleno de colaboraciones, porque al final se pierde el propio cantante", ha señalado Al García.

"Cada cantante o grupo tiene su personalidad y al final es una cuestión de identidad. Nuestro objetivo con Sobredosis de amor es reforzar el nombre de 'Cupido' ", ha añadido.

'Santa', canción sobresaliente y singular

Para Cupido, el concepto de Santa poco tiene que ver con el resto de los mortales. Así lo demuestran en su nuevo single, en el cual, lejos de hablar sobre la espiritualidad, apuestan por lo sexual. Sin duda, una declaración en toda regla hecha música.

"El videoclip de Santa es espectacular. Cuando lo grabamos, nos dimos cuenta de que no sabíamos actuar y decidimos contratar un buen equipo. Entonces, empezamos a especular con países que pueden resultar atractivos, por ejemplo, la India", ha explicado Luichi Boy.

Además, Santa es una de las canciones más sonadas en directo. "Es un honor hacer un concierto en directo y ver cómo el público canta al unísono nuestras letras", añadía el vocalista.

Próximos conciertos de Cupido

El grupo formado la unión de Pimp Flaco y Solo Astra vuelve a los escenarios con conciertos exclusivos, como su actuación en el Festival de Los Sentidos, en La Roda, Mallorca Live Festival, Diversity Valencia Festival, Festival Gigante o el Caudal Fest, entre otros.

"Al final lo que más nos gusta es tocar y hacer promos", ha confesado Richi Boy.

Además, el vocalista ha dado una noticia muy importante entre las paredes de Cuerpos especiales: "Muy posiblemente la semana que viene anunciemos gira".

Te puede interesar