de Carolina Durante

Diego Ibáñez: "Estamos preparando un show que nunca habíamos llevado"

Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante, vuelve a Cuerpos especiales para comentar las últimas novedades de la banda y repasar sus facetas más personales.

Carolina Durante arrasan con su actuación en vivo para la radio de Seattle KEXP

Europa FM

Madrid07/06/2024 10:37

Diego Ibañez es justo merecedor del pasaporte de Cuerpos especiales al acudir por tercera vez al programa. El cantante de Carolina Durante, en un principio, iba a acudir acompañado del guitarrista de Mario del Valle, pero según ha indicado “le iba mal”. “Yo siempre voy a estar ahí en punta de lanza”, ha asegurado con sorna a Nacho García y Lalachus.

El grupo acaba de lanzar Elige tu propia aventura, un tema que, como ha apuntado Nacho García, es “la canción menos Carolina Durante”. “No estamos acostumbrados a sacar singles tan así”, ha explicado, “suele haber un estribillo, una estructura clásica (...) Esta no tiene estribillo, tiene trompetas, violines, está más cantada (...) No hay que tener miedo a hacer cosas diferentes”.

Una canción inspirada en los clásicos libros infantiles, de los que Diego apenas recuerda nada, solo que le “gustaba el formato” e hizo “todo lo que se podía hacer”, pero que ha tenido una gran acogida entre su público.

De hecho, el vocalista ha aprovechado para anunciar que a finales de este mes sale una nueva canción, Joderse la vida, y en julio una colaboración con un “amiguete” del que no ha dado más pistas.

De cara al lanzamiento del álbum, previsto para octubre, también cerrado una gran gira de la que aún falta por anunciar las fechas de Latinoamérica. “Estamos preparando un show que nunca habíamos llevado (...) nunca habíamos llevado escenografía”.

También ha habido tiempo de preguntar a Diego por su afición a los deportes, en especial al fútbol y al Real Madrid, aprovechando para dedicar un mensaje al fichaje del galáctico Mbappé, quien “se tiene que ganar” que le dediquen una canción. Además, ha recordado cómo fue su experiencia desfilando en las pasarelas de París.