en Onda Cero Podcast

Julio Rojas, creador de 'Retornados': "¿Qué puede salir mal si un multimillonario manda mucha gente a Marte?"

El guionista y director de la nueva ficción sonora de Onda Cero podcast, Retornados, se ha pasado por el estudio de Cuerpos especiales para contar todos los detalles de la serie y sus teorías sobre el espacio.

Julio Rojas, creador de 'Retornados': "Marte se empezó a apoderar de mí y escribí sobre eso"

'Retornados' en Onda Cero podcast

Europa FM

Madrid07/06/2024 09:15

Ya lo ha avisado Nacho García cuando ha presentado a Julio Rojas, creador de Retornados, la nueva ficción sonora de Onda Cero podcast, en Cuerpos especiales: “Es un programa bastante marciano”.

El creador ha alunizado en el estudio dispuesto a contar todos los detalles de esta nueva serie que está cautivando a los amantes de la ciencia ficción. “¿Qué puede salir mal si un multimillonario manda mucha gente a Marte?”, se ha preguntado con cierta ironía, ya que cada vez parece estar más cerca un proyecto de estas características.

Rojas ha puesto el acento en que cada vez hay más “gente que se quiere irse al Metaverso, quiere irse a búnkers, a Marte…”, la odisea espacial que plantea en su obra y cuyos protagonistas no vuelven al planeta Tierra con todas sus facultades en orden.

Conversando con Nacho García y Lalachus, el guionista ha confesado que cree que existe vida extraterrestre, pero no como los humanos, sino “a lo mejor como pulpos o unas amebas”.

Además, ha indicado que si existiese alguna especie de origen extraterrestre ya en nuestro planeta, sería sin duda esos cefalópodos. “Cuando nos dominen yo podré decir: Yo jamás comí pulpo”, ha explicado entre risas.

Para finalizar, Javi Sánchez ha planteado un divertido juego al creador en el que tenía que responder a las preguntas del Examen de ciudadanía marciano, para que los conductores del programa certificasen su viabilidad.