MÚSICA DE ANIMALES

Eva Soriano se une a Lalo Tenorio para lanzar nueva canción, 'Pangolín'

Eva Soriano y Lalo Tenorio han unido su voces en un nuevo hit en defensa del pangolín, el mamífero acusado de ser el causante de la pandemia de Covid-19. La particular playlist de Cuerpos especiales, el morning de Europa FM, sigue creciendo.

Europa FM

Madrid 22/02/2022 09:36

El sábado 19 de febrero se celebró el Día mundial del pangolín y en Cuerpos Especiales, el morning de Europa FM, no quisieron pasar por alto este día tan señalado. Eva Soriano unió su voz a la de Lalo Tenorio para presentar el viernes 18 la canción Pangolín.

Ya lo dijo Eva antes de empezar a cantar: el pangolín es un animal gravemente acusado de ser el causante de la pandemia de Covid-19. Puede que el responsable haya sido un pangolín, pero no todos tienen que llevar el sambenito. Por eso Eva y Lalo gritan #NotAllPangolines.

"¿Por una manzana podrida vamos a tirar todo el cesto?", preguntó Iggy Rubín antes de dar paso a la canción para limpiar la imagen de los pangolines, y dar la bienvenida a Pikachu, el pangolín imaginario que lleva Tenorio en brazos.

¡Dale al play y no te pierdas este temazo tan divertido de Eva y Lalo!

¿Qué sabemos del pangolín?

El pangolín es un mamífero con aspecto de armadillo escamoso. Según National Geographic, es el mamífero más traficado del mundo y se encuentra en peligro de extinción ya que son cazados para extraerle sus escamas hechas de queratina, y dicen que poseen propiedades curativas (no está científicamente demostrado).

En distintos países asiáticos entre los que se encuentran China y Vietnam, usan las escamas de este animal como medicina tradicional para el tratamiento de remedios como el asma, el reumatismo o la artritis. Además consideran la carne de este animal como un manjar, y se alimentan del él.

El los últimos 10 años han sido cazados de manera ilegal una medida de un millones de pangolines por año, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). Asimismo, la Universidad de Sussex recogió en un reciente estudio que el recuento total de caza de esta especie ascendía a 2,7 millones al año en países como Camerún, la República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Gabón, la República Democrática del Congo y la República del Congo.

Te puede interesar