PRESENTA 'LA ISLA DE LESBOS'

Javiera Mena, sobre 'La Isla de Lesbos': "A los artistas les da miedo decir que son gays por perder un público grande"

Javiera Mena visita Cuerpos especiales para presentar La Isla de Lesbos, su nuevo single con el que hablamos de la homosexualidad en la música.

Europa FM

Barcelona 27/06/2022 10:48

Javiera Mena empieza la semana visitando Cuerpos especiales recién llegada del festival Paraíso, en el que también ha estado Eva Soriano.

Con la voz todavía afectada por habérselo pasado más que bien, Javiera nos presenta La Isla de Lesbos, su nuevo single. "Esta canción es una invitación a una chica a que se venga a la isla de Lesbos y se libere".

Si bien Javiera siempre le ha cantado a las mujeres, confiesa que La Isla de Lesbos es su tema más directo en este sentido. "En esta canción me imaginaba a una chica con una buena vida, un esposo, todo perfecto... Pero ella no era feliz".

La artista chilena reconoce que ahora hay más artistas lesbianas que plasman su mensaje abiertamente en su música, pero no siempre fue así. "Ahora da lo mismo, pero cuando yo partí las lesbiana evitaban en "la". A los artistas les da miedo decir que son lesbianas o gay porque creen que van a perder un público muy grande".

Javiera asegura que las artistas femeninas se han atrevido más en este sentido, probablemente porque está más normalizado. "Aunque los hombres juegan a la 'manita cambiada", añade.

La Isla de Lesbos es la antesala de Nocturna, el nuevo disco de Javiera Mena, que llegará en septiembre. Si bien este single quiso estrenarlo con la luna llena, el álbum llegará con el equinoccio de otoño.

Te puede interesar