EMPODERAMIENTO FEMENINO

Marlena: "Al principio nos daba miedo cómo se podía tomar el mensaje de nuestras canciones"

Marlena presenta Niñata, una canción en la que vuelven a reivindicarse. Soy mujer y me puede gustar una mujer. Es el mensaje que defienden en su música desde el principios. "Nunca nos hemos escondido", han asegurado en Cuerpos especiales, donde este miércoles han estado con Eva Soriano e Iggy Rubín.

Europa FM

Madrid 30/06/2022 11:13

Estamos de celebración. Comienzan en Madrid las fiestas del Orgullo y en Cuerpos especiales hemos recibido a Marlena, que llega de actuar en el Pride de Barcelona y que se pierde el de Madrid porque tiene bolo en Nueva York. "Fue una pasada. Nunca hemos tocado delante de tanta gente", recuerdan Ana y Carol sobre su show en la Ciudad Condal.

La música de estas dos artistas, que acaban de lanzar el tema Niñata, es una música de "empoderamiento femenino". Son canciones de mujeres hechas para mujeres.

¿Pensaron alguna vez en no ir a saco desde el principio? ¿Hacerse el neutro?

"No, íbamos de cabeza con esto. Nunca nos hemos escondido", afirman sobre su música, y recuerdan dos canciones más que llevan este mensaje: Fecha de curiosidad y Gitana.

Sus canciones reivindican que te puede gustar una persona del mismo sexo y no pasa nada. "A principio nos daba miedo. Lo típico que estás empezando y piensas, a ver cómo se lo va a tomar la gente....", aseguran. "Lo que pasa que luego ha habido mucho mensaje de agradecimiento".

Problemas con la Policía en el videoclip de 'Niñata'

La última canción en la que plasman este mensaje es Niñata, una canción en cuyo videoclip tuvieron problemas con la Policía.

Les pasaron para preguntarles: "¿Tú te crees que se puede circular en un carro?". "Teníamos permiso para grabar en exterior y el único coche que pasó fue el de Policía", explican.

En el videoclip Ana va sobre un carro mientras Carol la empuja. "Yo tuve la mejor parte. Se me quedó el culo atrofiado pero con el calor que hacía...", añaden sobre este canción en la que se confiesan believers. Si ellas tienen un referente en la música es Justin Bieber, el único hombre por que dejarían hacerse un favor.

Te puede interesar