Actor y escritor sobresaliente

Pablo Rivero: “La vida de una persona mayor se puede convertir en un ‘thriller’”

El actor Pablo Rivero se ha pasado por el estudio de Cuerpos especiales para comentar cómo se siente como protagonista de La importancia de llamarse Ernesto y sus nuevos proyectos literarios.

El Niño Paco reivindica el 'Día del hijo'

Pablo Rivero: “La vida de una persona mayor se puede convertir en un ‘thriller’” | Europa FM

Europa FM

Madrid13/05/2024 10:18

A pesar de que ha llegado al estudio de Cuerpos especiales “muy alérgico”, Pablo Rivero se ha mostrado tan cercano y alegre como siempre durante la entrevista en el programa en la que, por cierto, es su tercera visita. ¡Un pasaporte merecido!

El actor es el protagonista de La importancia de llamarse Ernesto, el clásico de Oscar Wilde que está agotando las entradas del Teatro Pavón. “Es lo más agradecido que he hecho nunca”, ha explicado con respecto a cómo esta “comedia de enredo inteligente y sarcástica” consigue sacar las carcajadas del público. “Se ríen con todas las frases y son las frases literales de Wilde”, ha indicado.

Sin embargo, también ha indicado que esta obra, publicada en 1895, ha experimentado en esta versión una suerte de actualización en cuanto “vestuario y puesta en escena” para bajarle “el punto victoriano” y convertirse en un formato parecido “a una sitcom”.

Pablo Rivero también se encuentra de enhorabuena al ir por la 3ª edición de su libro La matriarca, una novela negra que demuestra que “la vida de una persona mayor se puede convertir en un thriller debido a elementos como “la brecha digital”.

Construida a partir de “cosas” que le dan miedo, el actor y escritor ha trasladado el temor a circunstancias como los robos, cuyo riesgo se encontraba en la calle, al interior de las casas. “Cuidado que no te llegue un mensaje y lo cliques (...) En una llamada fraudulenta del banco me di cuenta a los 20 minutos que era una estafa”.

Nuevos problemas a los que los más jóvenes apenas se saben enfrentar, por lo que Rivero pone el foco en su novela en las generaciones más mayores, cuyo riesgo aumenta exponencialmente. “Cuando cumples una edad si no son los problemas cognitivos o físicos, es la sociedad”, ha explicado.