10 AÑOS DE 'LA PAREJA TÓXICA'

Zahara y la película de 'Leñador y la mujer américa': "No podíamos continuar la mentira y grabamos un corto"

Zahara visita Cuerpos especiales para presentarnos la reedición de La pareja tóxica, su álbum que ahora cumple diez años.

Europa FM

Barcelona 24/11/2021 10:21

Zahara visita Cuerpos especiales para celebrar el 10 aniversario de su álbum La pareja tóxica, que ha regrabado al completo. "Cuando me junto con Martí Perarnau, el productor de Puta, empezamos a tener estas ideas que nadie nos para porque soy mi propio sello", bromea la artista asegurando que ha regrabado el disco , ya que le encanta como suena en su primera versión.

Lo que sí que piensa con el tiempo es que no entiende como la gente que lo compró "no se fue a la farmacia a por un trankimazin". "Pero claro, se llama La pareja tóxica y está lleno de dramas", explica.

La nueva versión de Leñador y la mujer américa es la canción con la que presenta esta nueva edición. Una versión que, tal como aprecia Eva Soriano, es bastante similar a la original. "La diferencia principal del disco anterior a este, es que el otro lo produjo Ricky Falkner, nos fuimos a un estudio 15 días, vinieron mogollón de músicos... Y este lo hemos hecho en dos días y medio, producido por mí y con cuatro músicos maravillosos, todos tocando en directo", confiesa Zahara, y añade: "Todo lo que suena en este disco es una toma única de los cinco. Es como mucho más salvaje, pero sí que es verdad que hay unas canciones que ya nos gustaban y las hemos dejado prácticamente igual y otras que han cambiado radicalmente".

La historia tras la supuesta película de Zahara

Para el videoclip de Leñador y la mujer américa, Zahara publicó un tráiler de una supuesta película de instituto americana que había hecho, pero que nunca llegó a hacerse. "Nosotros hicimos el tráiler porque la canción duraba dos minutos. Pero hicimos una promo absurda diciendo que yo había hecho la película pero nunca hicimos la película... No tenía idea ni de por dónde tirar", confiesa entre risas.

"Llegó un momento en el que dijimos '¿cómo vamos a mantener esta mentira tanto tiempo?' Y al año regrabamos todo pero solo teníamos presupuesto para 20 minutos. Entonces es un corto en el que hay planos del tráiler que se grabaron en 2011 y el contra plano en 2012 con otros actores", continúa explicando.

Y para conmemorar este 10 aniversario le hacemos un test a Zahara sobre cosas que rescatar o no 10 años después: el gran flequillo recto, los vestidos de vuelo, el Twitter de 2011 y la palabra 'indie'. ¿Con qué se queda la artista de todo esto?

Te puede interesar