PIQUE VALENCIANO

Venta del Moro se lleva la victoria de la semana en 'Pueblos especiales' - ENCUESTA CERRADA

¡Ha habido pique valenciano! Venta del Moroy Castielfabib se han mirado fíjamente a la cara en la nueva semana de Pueblos especiales y finalmente la victoria ha sido para la primera. Su embajadora Nuria se lleva el kit de Cuerpos especiales y cuela a su pueblo en la lista de los más molones.

Participa en el concurso y demuestra que tu pueblo es el más molón mandando un mensaje al 619 441 746

Europa FM

Madrid30/01/2026 08:35

¡Tenemos ganador!

Tras un fin de semana de reñido enfrentamiento, la localidad valenciana de Venta del Moro se ha alzado con la victoria en Pueblos especiales, la sección de Cuerpos especiales en la que Eva Soriano, Nacho García, Lalachus y el resto de equipo de morning de Europa FM buscan descubrir las localidades más molonas de España de la mano de los oyentes.

Su embajadora Nuria, que se lleva un kit del programa como premio, ha conseguido seducir a los oyentes de Europa FM con las virtudes de su localidad, entre las que destaca su ubicación en la reserva natural de la biosfera de las hoces del Cabriel, las fiestas de la Virgen de Loreto y su diccionario autóctono 'andante', repartido por todas las calles.

Por detrás de Venta del Moro han quedado Castielfabib (Valencia), Puerto de Mazarrón (Murcia), Argüero (Asturias) y Punta Umbría (Huelva) por este orden.

Consulta los votos conseguidos por cada pueblo y súmate a la nueva semana de Pueblos especiales. ¡RECUERDA! Si quieres participar, solo tienes que mandar un mensaje al 619 441 746 y presumir de pueblo. ¡Te esperamos!

Vota en la nueva encuesta de Pueblos especiales

  1. 1

    Venta del Moro (Valencia)

    Población - 1.100 habitantes | Reclamo - está ubicado en la reserva natural de la biosfera de las hoces del Cabriel | Otras cosas típicas - Las fiestas de la Virgen de Loreto en diciembre, con un día de la hoguera en el que celebra toda la familia; tienen un diccionario autóctono 'andante', repartido por todas las calles.

  2. 2

    Castielfabib (Valencia)

    Población - 267 habitantes censados pero en invierno puede haber unos 20 | Reclamo - su castillo medieval y la noche de las hachas | Otras cosas típicas - las gachas, las fiestas de agosto y las de la Virgen de Tejeda en septiembre y la ruta de las hoces

  3. 3

    Puerto de Mazarrón (Murcia)

    Población - 11.000 habitantes | Reclamo - un faro del siglo XIX, el Museo del Barco Fenicio y el museo arqueológico | Otras cosas típicas - la montaña, las Gredas de Bolnuevo, la gastronomía murciana con caldero murciano, las marineras, el zarangollo y los michirones y las fiestas, que se distribuyen en cuatro momentos del año.

  4. 4

    Argüero (Asturias)

    Población - 495 habitantes | Reclamo - el río, la playa de Merón y la cascada de la mexona | Otras cosas típicas - sus casas de hobbit, la ruta de los molinos, la comida como la fabada, los cachopinos y el pote de berzas y las fiestas de San Mamés en agosto, aunque la patrona sea Santa Bárbara en diciembre.

  5. 5

    Punta Umbría (Huelva)

    Población - 16.000 habitantes en invierno, 180.000 en verano| Reclamo - casi 20 kilómetros de playa | Otras cosas típicas - las gambas, la celebración de la Virgen del Carmen y los bosques.