Anaju de OT 2020: "Busqué a mi hermana entre los cadáveres" del atentado en Las Ramblas

Alejandra Castelló nos explica el duro testimonio de Anaju, concursante de OT 2020, narrando cómo vivió el atentado en Barcelona que se produjo el pasado 17 de agosto de 2017. La concursante se encontraba en Las Ramblas junto a su hermana Cristina cuando vieron pasar la furgoneta a gran velocidad, perdiéndose la una de la otra: "Busqué a mi hermana entre los cadáveres", confesaba Anaju a El Periódico de Aragón.

Europa FM

Barcelona 27/01/2020 15:41

Debido a que Ana Julieta Calavia, más conocida como Anaju, es una de las concursantes de OT 2020, se ha recuperado una entrevista que concedió a El Periódico de Aragón en 2017 con motivo del atentado de Las Ramblas de Barcelona.

La joven, se encontraba ese día en la ciudad condal junto a su hermana Cristina buscando piso porque iba a empezar a estudiar un máster en Barcelona. Ambas se dirigieron a Las Ramblas, lugar donde se produjo el atentado, bajando en la parada de Liceu que está situada en mitad de esta calle.

De repente las dos chicas empezaron a oír gritos y ruidos de cosas rompiéndose y cuando se giraron vieron una furgoneta blanca que "iba a toda velocidad llevándose todo lo que encontraba a su paso", tal como explicó Anaju al citado medio.

Mientras que a su hermana le dio tiempo a saltar hacia un lado, a Anaju solo el dio tiempo a levantar la pierna y la furgoneta le rozó provocándole unas heridas. Ante el caos, las dos hermanas se perdieron y Anaju corrió a ponerse a salvo en la trastienda de un bar, pero como su hermana Cristina no tenía teléfono salió a buscarla de nuevo: "Busqué a mi hermana entre los cadáveres", explicaba la joven transmitiendo el horror que vivió en esos momentos.

Al no encontrarla, se refugió en un restaurante indio donde le curaron las heridas de la pierna mientras que su hermana fue trasladada a un hospital desde donde pudo llamar a Anaju. Cuando la policía dejó salir a las personas que estaban en el restaurante, pudo reencontrarse con su hermana tres horas después de la tragedia.